Un estremecedor hecho conmocionó a la localidad de Villa Ani Mi, en Sierras Chicas. Valeria Oreiro denunció que su hijo de 11 años fue perseguido por el conductor de una camioneta blanca mientras se dirigía a un kiosco cercano a su casa, el pasado jueves alrededor de las 19.
“Mi hijo logró refugiarse a tiempo en el comercio", expresó la madre. Minutos después la familia radicó la denuncia en la comisaría de La Granja.
Según contó la madre a ElDoce.tv, se trataba de una rutina habitual. “Le pedí a mi hijo si podía llegarse hasta el kiosco a traer unas galletitas. Es un lugar seguro, nosotros acá tenemos todo un vecindario que nos conocemos todos. Es un lugar muy pacífico en general”, relató.
Pero cuando el pequeño caminaba por la calle El Molle, notó una maniobra sospechosa: “Observa una maniobra muy abrupta que obviamente lo llena de susto y por eso huye. Era una traffic que va en dirección por mi calle pero cuando la traffic iba pasando ya por la calle, lo había superado. Entonces frena, hace marcha atrás y con toda dobla, muy velozmente, y lo empieza a encarar”.
+ MIRÁ MÁS: Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión
Ante el peligro, el niño salió corriendo y tocó desesperadamente el timbre de la vivienda donde funciona un kiosco. “Se hizo así un bollito en la pequeña galería que tiene con ligustrines. Ahí él pasó, la señora me mandó un audio a mí, pero ese audio me llegó cuando él ya estaba acá, porque él se volvió corriendo después de haberse quedado un ratito ahí en el kiosco”, explicó Valeria.
Una vez que el niño regresó a su casa, logró contarle entre lágrimas lo que había vivido. “Al principio no entendía nada. Me impactó tanto que no caía en lo que él me decía. Me explicó la situación y le digo: ‘¿Estás bien hijo?’. Me respondió: ‘Sí mami, ¿no sabés lo que me pasó? Tengo duro todos los músculos de mi cuerpo’”, relató.
La mujer activó de inmediato las alertas en el grupo vecinal de WhatsApp y avisó a la Guardia Urbana. En pocos minutos, un móvil de la Policía llegó al lugar y la familia fue trasladada a la comisaría para radicar la denuncia.
“Fuimos y le escucharon a él, me escucharon a mí y bueno, se está investigando a partir de todo lo que dijimos”, precisó. También confirmó que se constituyó como querellante particular en la causa. Mientras tanto, las autoridades buscan identificar al vehículo y al conductor involucrados en el intento de secuestro.