La polémica estalló en las redes sociales luego de que se viralizara un video en el que, de acuerdo a los dichos del conductor, un vehículo no podía sobrepasar a un colectivo urbano en la avenida Sagrada Familia. La crítica del que filmaba se centraba en que la reciente bulevarización de la arteria implicó que los carriles no fueran lo suficientemente anchos y restringían el tránsito.
+ MIRÁ MÁS: Becas Progresar: requisitos para cobrar en octubre de 2025 y cómo saber si sos beneficiario
Ante la controversia, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, defendió la reciente obra, que también incluyó un desagüe, y calificó de estéril la discusión. “La única controversia que nos interesa a nosotros es que el agua vaya debajo de la calle por la obra que hicimos. El cantero central le agrega verde al lugar y no restringe la circulación, eso es una cuestión que me parece una polémica un tanto estéril”, señaló en Telenoche.

También remarcó que hay lugares dispuestos para estacionar y para las paradas de ómnibus. “Claramente hay quienes a cada solución le encuentran un problema. Pero el lugar es mucho más seguro”, sostuvo.
En ese sentido, defendió la bulevarización de algunas avenidas de la capital provincial. “Es para que los corredores garanticen seguridad vial. Hay que bajar la velocidad. Aún con lluvias abundantes la circulación es normal, sin riesgos. Mejor circulación no significa ir más rápido, significa respetar las velocidades establecidas y el cantero central cumple esa normativa”, cerró.
+ VIDEO: Telenoche mostró cómo está el lugar:
