A poco más de dos semanas del crimen que conmocionó a Alcira Gigena, la Policía detuvo este miércoles a dos personas sospechadas de asesinar al jubilado Sixto Omar Rivarola, de 70 años. Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 38, arrestados durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Vélez Sarsfield, en la misma localidad del sur cordobés.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento fue llevado a cabo por personal de Investigaciones, la comisaría distrital de Alcira Gigena y la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO), en el marco de una orden emitida por la Fiscalía de Cuarto Turno de Río Cuarto, a cargo de Daniel Miralles. Además de las detenciones, se secuestraron elementos de interés para la causa. A ambos detenidos se les atribuye el delito de homicidio calificado criminis causa, es decir, cometido para facilitar otro delito o lograr impunidad.
+ MIRÁ MÁS: La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia
El crimen ocurrió el 21 de septiembre, sin embargo el hecho se descubrió el lunes 22 cuando familiares de la víctima se acercaron a la vivienda de calle Héroes Anónimos al 800 tras no poder comunicarse con él. Allí encontraron el cuerpo sin vida de Rivarola, con una lesión en la cabeza. En un primer momento se sospechó que se trataba de un balazo, aunque luego los investigadores descartaron el uso de un arma de fuego.
+ VIDEO: el traslado de los detenidos:
La escena del crimen presentaba la vivienda revuelta, lo que abrió la hipótesis de un posible robo. El caso generó conmoción en la localidad y había expectativas por el avance de la investigación. Con las detenciones realizadas en las últimas horas, la causa busca establecer el rol de los dos sospechosos en el homicidio y si hubo otras personas involucradas.