La ciudad de Bahía Blanca amaneció conmocionada este miércoles por un hecho de extrema violencia. Una mujer y su hija fueron halladas calcinadas dentro de su casa, en un episodio que los investigadores creen que fue un doble femicidio encubierto por un incendio.
El hallazgo se produjo cerca de la 1 de la madrugada en una vivienda ubicada sobre calle Santa Fe al 2.300, cuando vecinos alertaron a la Policía y a los bomberos por un incendio de grandes proporciones. Tras controlar las llamas, los efectivos encontraron los cuerpos de Adriana Miriam Velázquez (52) y su hija Mariana Belén Bustos (25) sobre una cama.
¿Incendio intencional?
Según trascendió, las pericias revelaron rastros de combustible en el interior de la vivienda, lo que refuerza la hipótesis de que el fuego fue provocado para borrar pruebas de un crimen. Además, testigos afirmaron haber escuchado dos detonaciones previas al incendio y vieron a un hombre que se alejaba en moto instantes después.
+ MIRÁ MÁS: Choque múltiple en una ruta de Córdoba: murió un motociclista de 24 años
El caso está en manos del fiscal Jorge Viego, titular de la Fiscalía N°5 de Bahía Blanca, quien caratuló la causa como “averiguación causal de deceso” mientras avanza con las pericias y toma de testimonios.

Los investigadores intentan determinar si las víctimas fueron atacadas antes de que comenzara el fuego y, de ser así, si el presunto agresor mantenía algún vínculo con ellas. La posibilidad de un doble femicidio seguido de incendio es, por ahora, la hipótesis más firme.