• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”

El hombre rompió el silencio tras la imputación de Nicolás Acosta, acusado de amenazas agravadas con arma de fuego. “Tuvimos que esperar 10 años para que la Justicia actúe”, lamentó con Arriba Córdoba.

08 de octubre 2025, 08:29hs
El joven sigue con temor pese a los primeros pasos de la justicia en la causa. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
El joven sigue con temor pese a los primeros pasos de la justicia en la causa. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Seguinos en Google

La causa por las fiestas clandestinas en la conocida “casita del after” —el lugar de fiestas clandestinas en barrio Villa Allende Parque— sigue generando repercusiones. Luego de que la fiscal Liliana Copello imputara a Nicolás Acosta por amenazas agravadas con arma de fuego, uno de los vecinos amenazados habló con Arriba Córdoba y contó el calvario que vivió durante años.

“Estamos contentos por la imputación, pero tuvimos que esperar 10 años para que esto suceda. La Justicia tardó mucho”, expresó el hombre, visiblemente aliviado, aunque aún con temor.

+ MIRÁ MÁS: La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

El denunciante recordó el momento en que fue amenazado directamente por Acosta hace unas semanas: “Me bajé a abrir el portón y apareció en su Audi. Me apuntó con un arma y me dijo que me tenía que ir del barrio, que me iba a matar por los videos que subí del choque del auto. Desde ahí seguí recibiendo amenazas, incluso por sus familiares desde la cárcel”.

El vecino, que durante años filmó y denunció las fiestas ilegales y los disturbios que se generaban en el lugar, aseguró que hubo protección para los acusados. “Fuimos sabiendo que el suegro de esta persona es subdirector en un CPC, y creemos que por parte de él se frenaron las investigaciones y las denuncias. No nos recibían”, afirmó sin vueltas.

+ VIDEO: la palabra del vecino amenazado tras denunciar a “la casita del after”:

Video Placeholder

También apuntó contra la falta de respuestas del sistema judicial: “Estamos mal, y entiendo a la gente cuando no denuncia. La justicia te suelta la mano, los que te tienen que cuidar no te atienden. Por eso la gente no se compromete”.

Por último, expresó su preocupación actual por la seguridad de su familia. “En este momento no está la consigna policial, la necesitamos para estar más tranquilos. Esta gente siempre fue una mafia. Sabemos el clan que estamos tocando y estamos con mucho miedo también”, concluyó.

La causa

El caso de la “casita del after” cobró notoriedad tras el violento episodio del 24 de agosto, cuando un conductor atropelló a un grupo de jóvenes durante una pelea a la salida del lugar y luego escapó.

Las denuncias de los vecinos por ruidos, amenazas y consumo de alcohol se remontan a más de una década. En julio pasado, la Municipalidad de Córdoba había allanado el predio y constatado la presencia de unas 400 personas en una fiesta ilegal.

Además de Nicolás Acosta, están bajo investigación su padre, Fabián, y su hermana, María Ayelén, señalados también como organizadores de los eventos. La Justicia dispuso medidas de restricción para los tres, que tienen prohibido comunicarse con los denunciantes o sus familias mientras continúa la investigación.

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

Fiestas clandestinasCórdobaamenazasVideosArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Justicia de Misiones

Durante 10 años fue abusada por su padre, quien la embarazó: lo denunció pero la causa ya había prescripto

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

La secuencia llamó la atención de todos y se viralizó en redes.

Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gritos de euforia y abrazos con su novia: así fue el momento en que convocaron a Senesi al Mundial
  • Cuál es la fecha límite de Scaloni para hacer más cambios por lesión en la Selección
  • Se encendió la pasión: México le ganó a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026
  • Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial