Las altas temperaturas llegaron para quedarse. En medio del fin de semana largo Córdoba experimenta días de intenso calor y se espera que dichas condiciones se mantengan.
Este viernes en la provincia el termómetro llegó a marcar una máxima de hasta 38,8 grados en la localidad de Villa Dolores. Aún así se estima que el calor se hará sentir más este sábado. En la capital la máxima alcanzará los 36°C.
Según indicó el técnico en meteorología Rafael Di Marco, el viento también será protagonista el sábado. Durante la primera parte del día, se mantendrán ráfagas moderadas del sector norte, pero entre las 13:15 y las 15:30 ingresará un frente del del sector sur.
+MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este sábado de calorón en Córdoba: barrios afectados
En forma general, las velocidades oscilarán entre los 60 y 75 km/h, aunque en zonas del sur, centro, oeste y norte provincial, podrían superar los 85 km/h.
La combinación de ambos elementos es preocupante ya que se mantiene vigente la alerta por riesgo extremo de incendios en toda la provincia.
El domingo habrá un descenso leve en las marcas térmicas, aunque el alivio será temporal: desde el lunes, volverán los “valores de veranito”, con máximas elevadas durante varios días.
En cuanto a precipitaciones, se espera un panorama mayormente seco en Córdoba. No obstante, existe una baja probabilidad de que se registren lluvias aisladas o dispersas en sectores del sur y este provincial.


