La sociedad cordobesa y el país siguen consternados por el doble femicidio de Luna Giardina y de su madre, Mariel Zamudio, cometido por Pablo Laurta, quien había estado en pareja con la primera mujer mencionada.
+ MIRÁ MÁS: Creador de “varones unidos” y antifeminista: quién es el acusado del doble femicidio y secuestro
El hombre de nacionalidad uruguaya, que fue detenido este domingo en un hotel de Gualeguaychú, asesinó a su expareja y a su exsuegra en la jornada del sábado y secuestró a su hijo Pedro, quien se encuentra en buen estado.
En diálogo con los vecinos de las mujeres asesinadas, ElDoce.tv accedió a imágenes de cámaras de seguridad de las inmediaciones de la casa del horror, ubicada en barrio Villa Serrana. En la secuencia se puede observar a Pablo Laurta junto a Pedro a la espera de un taxi en el que huyeron.

Pasadas las 10 del sábado, el femicida sacó a su hijo a la calle luego de matar a la mamá y a la abuela del pequeño de cinco años. En las capturas puede verse a los dos a la espera del transporte para empezar la huida hacia Uruguay.

De acuerdo a una versión que cobra fuerza entre los vecinos, Laurta encañonó al taxista para escapar de la escena y enfocar su rumbo hacia su país de origen.

Un día después del crimen, el doble femicida y su hijo Pedro fueron encontrados en el Hotel Berlín de Gualeguaychú, aunque inicialmente el niño y su padre habían estado en la ciudad entrerriana de Concordia.
Según informó la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar, a cargo del fiscal Gerardo Reyes, el menor se encuentra en buen estado de salud. La detención del padre se produjo gracias a un trabajo conjunto entre la Policía de Córdoba y la Policía de Entre Ríos, que lograron interceptarlo cuando intentaba organizar su traslado hacia la frontera en taxi.