Este sábado por la tarde dos mujeres fueron brutalmente asesinadas en un domicilio ubicado en barrio Villa Serrana, en Córdoba capital. Minutos más tarde se reportó la desaparición de un menor de cinco años identificado como Pedro Teodoro Rodríguez Laurta. Todo apunta a un doble femicidio seguido de secuestro.
Las víctimas fueron identificadas como Luna Giardina, de 24 años y su madre Mariel Zamudio, mayor de 50 años. El principal sospechoso del caso es la ex pareja de Giardina y padre del niño.
En las últimas horas las autoridades emitieron un pedido de captura internacional para el hombre, quien posee ciudadanía uruguaya y se cree que estaría intentando escapar del país.
Según pudo saber eldoce.tv a través de testimonios de allegados a las víctimas, Luna, Mariel y el niño apodado como “Pedrito”, vivían juntos en una casa ubicada sobre la intersección de las calles San Pedro Toyos y Chimu. La decisión de convivir se tomó luego de un periodo en el que Luna estuvo radicada junto con su pareja y su hijo en Uruguay.
“Se volvieron el año pasado porque ella sufría muchos episodios de violencia”, aseguró una amiga de Giardina, otra mamá del jardín de infantes al que asistía su hijo.
“Luna era una luchadora de la vida. Decidió volver y vendía tejidos. También vendía empanadas para ayudar a su familia. Era un ser muy luminoso”, agregó.

En sus redes sociales el emprendimiento aparece bajo el nombre de “Tejidos de la luna”. Allí la madre del niño aparece posando con varios modelos de sweaters y chalecos.
Otra madre del mismo jardín de infantes aseguró que el niño cumplirá los 6 años el próximo martes. “Ya hasta habían entregado las tarjetitas. Dijeron que los nenes iban a hacer algo después del jardín”, comentó. “Eran puro amor por Pedrito”, afirmó.