• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Tejidos y “amor por Pedrito”: quiénes son las víctimas del doble femicidio en Córdoba

Luna Giardina y Mariel Zamudio fueron asesinadas a balazos en su casa de barrio Villa Serrana. Pedro Teodoro Rodríguez Laurta, hijo y nieto de las víctimas, fue secuestrado.

Juliana Morales
Por Juliana Morales
12 de octubre 2025, 12:29hs
Luna Giardina y Mariel Zamudio, víctimas de femicidio.
Luna Giardina y Mariel Zamudio, víctimas de femicidio.

Este sábado por la tarde dos mujeres fueron brutalmente asesinadas en un domicilio ubicado en barrio Villa Serrana, en Córdoba capital. Minutos más tarde se reportó la desaparición de un menor de cinco años identificado como Pedro Teodoro Rodríguez Laurta. Todo apunta a un doble femicidio seguido de secuestro.

Las víctimas fueron identificadas como Luna Giardina, de 24 años y su madre Mariel Zamudio, mayor de 50 años. El principal sospechoso del caso es la ex pareja de Giardina y padre del niño.

+MIRÁ MÁS: Encontraron a una mujer muerta y mutilada en el interior de su casa en Córdoba: la hipótesis del caso

En las últimas horas las autoridades emitieron un pedido de captura internacional para el hombre, quien posee ciudadanía uruguaya y se cree que estaría intentando escapar del país.

Según pudo saber eldoce.tv a través de testimonios de allegados a las víctimas, Luna, Mariel y el niño apodado como “Pedrito”, vivían juntos en una casa ubicada sobre la intersección de las calles San Pedro Toyos y Chimu. La decisión de convivir se tomó luego de un periodo en el que Luna estuvo radicada junto con su pareja y su hijo en Uruguay.

“Se volvieron el año pasado porque ella sufría muchos episodios de violencia”, aseguró una amiga de Giardina, otra mamá del jardín de infantes al que asistía su hijo.

“Luna era una luchadora de la vida. Decidió volver y vendía tejidos. También vendía empanadas para ayudar a su familia. Era un ser muy luminoso”, agregó.

Luna Giardina, víctima de femicidio.
Luna Giardina, víctima de femicidio.

En sus redes sociales el emprendimiento aparece bajo el nombre de “Tejidos de la luna”. Allí la madre del niño aparece posando con varios modelos de sweaters y chalecos.

Otra madre del mismo jardín de infantes aseguró que el niño cumplirá los 6 años el próximo martes. “Ya hasta habían entregado las tarjetitas. Dijeron que los nenes iban a hacer algo después del jardín”, comentó. “Eran puro amor por Pedrito”, afirmó.

Lo más leído

1

Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme

2

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

3

Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio

4

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

5

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Temas de la nota

secuestroFemicidioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La camioneta cruzó de carril y provocó la tragedia en Circunvalación. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

Los cor

Cortes de luz de Epec para este martes de calorón en Córdoba: los lugares afectados

Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular
  • Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo
  • Cortes de luz de Epec para este martes de calorón en Córdoba: los lugares afectados
  • Chocó contra una moto en Córdoba, se dio a la fuga y todo quedó filmado: dos heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial