La investigación por el doble femicidio de Luna Giardina (24) y su madre, Mariel Zamudio, sumó este lunes un nuevo y perturbador capítulo. En una zona rural cercana a la ciudad entrerriana de Concordia, fue hallado un cuerpo y los investigadores intentan determinar si se trata de Martín Sebastián Palacios, el chofer contactado por Pablo Laurta para viajar desde Entre Ríos hacia Córdoba días antes del crimen en barrio Villa Serrana.
Palacios, de 49 años, es dueño de una empresa de taxis de alta gama en la localidad entrerriana de San Salvador y destacan su profesionalismo en el servicio. Solía trabajar vestido de traje y corbata y tenía vínculos familiares en Córdoba, comentaron. El 7 de octubre fue la última vez que su entorno tuvo contacto con él, cuando partió desde Concordia con Laurta, a quien conocía desde la pandemia. Según sus allegados, ya lo había trasladado en dos ocasiones anteriores y este era el tercer viaje.
El punto de encuentro fue la terminal de Concordia, donde las cámaras de seguridad registraron a ambos antes de iniciar el trayecto. Desde entonces, nada más se supo de Martín. Días después, su Toyota Corolla apareció completamente incendiado en la zona de Villa Retiro, el mismo lugar que él había mencionado anteriormente a familiares como uno de los destinos a los que había llevado a Laurta en un viaje anterior.
La abogada y amiga de la familia, Sonia Gómez, señaló en los últimos días detalles que le parecían “llamativos”. Dijo que esta vez Palacios salió vestido con bermudas y musculosa, algo inusual en él. “Creo que Laurta se ganó su confianza. Siempre fue un hombre muy profesional, jamás trabajaba vestido así”, sostuvo en diálogo con El Show del Lagarto. También remarcó que “las últimas noticias eran las mismas que todo el mundo tiene: no lo encontramos. Lo buscan en Concordia y también en Córdoba”.

Cadáver hallado
Este lunes a la tarde se confirmó el hallazgo de un cadáver en provincia de Entre Ríos. TN señaló que el cuerpo fue encontrado en una zona rural entre Concordia y Yerua.
Ocurrió durante los rastrillajes con drones y personal terrestre a lo largo del trayecto entre esa provincia y Córdoba. En el caso trabajan fiscales de ambas jurisdicciones para determinar lo sucedido.
La hipótesis de los investigadores es que Laurta planificó minuciosamente el viaje a Córdoba, donde cometió el doble femicidio en menos de 24 horas, y que Palacios fue parte involuntaria de esa logística. En la habitación de hotel de Gualeguaychú donde detuvieron al femicida cuando intentaba fugarse a Uruguay con su hijo, encontraron la billetera del chofer, un dato que reforzó las sospechas de que algo grave le había ocurrido.