Un verdadero escenario de pánico y desesperación se instaló este lunes en el centro de Córdoba cuando un Ford Fiesta atropelló a varios peatones y dos personas que circulaban en una moto.
El terrible suceso ocurrió en la esquina de avenida General Paz y la peatonal 9 de Julio. Tras el suceso se desató un desastre y varias personas presentes intentaron linchar al conductor.
El suceso dejó a siete personas hospitalizadas con heridas de diferentes consideración que incluyen desde complicaciones hepáticas hasta traumatismo de cráneo.
+MIRÁ MÁS: Cómo es el estado de salud de los heridos en el tremendo choque en pleno Centro de Córdoba
En este contexto, surgen las dudas sobre los motivos que llevaron al conductor a perder el control del vehículo. Una de las hipótesis que se analizan es si el chofer, quien trabaja con una aplicación de viajes, sufrió una descompensación o una especie de ataque al volante producto de una posible “crisis de ausencia”.
Según una versión que trascendió, estos episodios se deberían a una condición diagnosticada desde hace ocho años, la cual lo deja en un estado donde parece estar lúcido aunque no es así. También trascendió que estos episodios se desatan de manera frecuente.
Por otro lado, en las últimas horas el fiscal José Bringas, quien se encuentra a cargo del caso, confirmó a este medio que el sujeto se encuentra aprehendido y aún resta realizar las pericias pertinentes para determinar la mecánica del siniestro.
“Se está terminando de entregar el procedimiento luego de lo cual se recabarán informes. Cuando tengamos todos los elementos necesarios para imputarlo, pasará a estar en condiciones de ser detenido”, especificó.