Al doble femicidio de Luna Giardina (24) y su madre, Mariel Zamudio, ocurrido el fin de semana en Villa Serrana, se sumó la muerte de Martín Sebastián Palacio, un chofer de remis que fue contactado por Pablo Laurta antes de viajar a Córdoba donde asesinó a su expareja y su exsuegra.
Palacio, de 49 años, era cordobés pero estaba radicado en Buenos Aires donde brindaba servicios de traslado. Había desaparecido el 7 de octubre, momento en el que se encontró con el hombre que ahora está acusado de matarlo. La Justicia confirmó este martes que el cadáver encontrado cerca de Concordia es del conductor.
+ MIRÁ MÁS: “Me duele el útero”: la madre de Laurta tras los femicidios en Córdoba
El chofer ofrecía viajes de larga distancia en vehículos de alta gama. Era reconocido entre sus clientes por su profesionalismo y formalidad. Siempre trabajaba vestido de traje y corbata, describieron en su entorno. Mantenía vínculos frecuentes con personas de Córdoba, según se pudo conocer.
Laurta y Palacio entraron en comunicación por primera vez durante la pandemia, cuando el femicida contactó al remisero para realizar viajes. Previo al raid criminal de la última semana, el homicida ya había contratado dos traslados anteriores. En una oportunidad, el remisero comentó a sus allegados que lo había llevado a Villa Retiro, precisamente el lugar donde apareció su Toyota Corolla incendiado.

El chofer había desaparecido el martes 7 tras encontrarse con Laurta en la terminal de Concordia. Desde entonces, no tuvo más contacto ni con su familia ni con sus colegas. Llamó la atención que saliera vestido con bermudas y musculosa, algo totalmente inusual en él.
Palacio tenía una rutina clara: en cada viaje mantenía comunicación con familiares y amigos. Por eso su silencio generó preocupación inmediata entre los suyos, algo que se incrementó al conocerse los crímenes del fin de semana en Córdoba. Tras ser encontrado asesinado, la Justicia entrerriana busca esclarecer la historia completa.


