Córdoba sigue conmocionada por el doble femicidio de Luna Giardina (24) y su madre, Mariel Zamudio, asesinadas por Pablo Laurta, expareja de la joven y padre de su hijo de cinco años. El horror fue cometido el sábado en su casa de Villa Serrana y el hombre fue capturado el domingo en Gualeguaychú, cuando intentaba escapar a Uruguay con el niño.
Desde Chile, Laura, la hermana de Luna —que no es hija de Zamudio—, habló en Arriba Córdoba y contó el impacto de la noticia. “Estoy viajando para Córdoba, la verdad que no tengo mucha información. Me enteré ayer en la tarde, conmigo no se había contactado nadie. Recién a la noche pude hablar con el fiscal y ahí me explicó la situación de Pedrito. Me dice que está en manos del Tribunal de Familia”, relató.
+ VIDEO: habló la hermana de Luna Giardina en Arriba Córdoba:

Denuncias
Laura contó que su hermana había buscado ayuda tiempo atrás: “Esta es una historia que viene hace mucho tiempo y ella tenía, inclusive, apoyo y protección”. “Tenía denuncias, orden de alejamiento. Toda la parte de protocolos legales los tenía cubiertos y el final fue fatal. No entiendo nada”, sostuvo.
Conmovida, también recordó a Luna en su mejor momento: “La última vez que hablé con ella fue hace dos semanas, estaba muy feliz porque se había inscripto en la universidad de Agronomía, iba a empezar a estudiar”.
+ MIRÁ MÁS: El audio de la ex de Laurta pidiéndole ayuda a los vecinos semanas antes del femicidio
Ahora, la familia espera que se resuelva la custodia del pequeño hijo de Luna. “Yo tengo tres hijos y ellos también conocen a Pedrito, se quieren mucho con su primo. Las puertas están abiertas, así que vamos a ver qué pasa”, concluyó dejando en claro que su intención es que se instale en Chile con ellos.

Detenido
Pablo Laurta permanece preso en la provincia de Entre Ríos mientras se aguarda su traslado a la cárcel de Bouwer, donde permanecerá alojado. Cabe destacar que en la habitación del hotel de Gualeguaychú donde lo encontraron tenía una pistola Bersa calibre 380, una suma de dólares y de pesos, tanto argentinos como uruguayos, chips de celulares, más de cinco teléfonos móviles y una computadora.
Está acusado por doble homicidio agravado por violencia de género y por uso de arma de fuego. Había huido con su hijo, a quien había secuestrado de la casa en la que cometió los crímenes.
