EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El fuerte relato de la madre de Laurta: “Es un asesino que sabía lo que estaba haciendo”

Estrella, madre de Pablo Laurta, habló con Arriba Córdoba y reiteró el repudio contra su hijo. “Pedro cumple años con su mamá y su abuela muertas, y su padre asesino en la cárcel”, afirmó.

14 de octubre 2025, 08:22hs
La mujer dijo que Luna "se desvivía" por su hijo Pedro.
Seguinos en Google

Conmovida y con la voz quebrada, Estrella, la madre de Pablo Laurta, volvió a hablar tras el doble femicidio que conmociona a Córdoba y al país. En diálogo con Arriba Córdoba, la mujer expresó su repudio hacia su hijo y pidió que la Justicia garantice el bienestar de su nieto, Pedro, que este martes está cumpliendo 6 años.

“No puedo ni siquiera razonar, desconozco al hijo que crie hasta los 22 años. Desde 2010 y hasta el nacimiento de mi nieto no quiso vincularse conmigo ni con su familia más cercana”, contó.

Sobre las víctimas, dijo que Luna era una madre presente, dedicada por completo a su hijo. “Se desvivía por él. Fue mamá a los 19 años”, recordó.

La mujer describió a su hijo, que fue detenido en Gualeguaychú, como una persona obsesionada, controladora y violenta. “Estaba obsesionado con que había perdido la posibilidad de traer a Pedro a Uruguay, obsesionado con que Luna tenía otro hombre y que su ex suegra hacía una especie de entrega de mi nieto con fines sexuales. Eso estaba en su cabeza”, relató, aclarando que siempre le pidió pruebas de esas ideas, pero que “eran solo imaginaciones”.

+ VIDEO: el testimonio de Estrella, la madre de Pablo Laurta:

Estrella expresó repudio contra su hijo y dolor por el desenlace con los asesinatos de Luna y su madre. Además pidió "lo mejor" para su nieto Pedro.

“Mi hijo tenía un muy buen pasar. Es un asesino, sabía lo que estaba haciendo. Yo no puedo entenderlo, es un crimen de odio. Si yo me hubiese puesto más firme con él, tal vez yo hubiera sido la víctima”, afirmó con crudeza.

Además, reveló que su nieto tiene un posible trastorno del espectro autista (TEA) y que su hijo usaba eso como excusa para inventar abusos inexistentes. “Decía que abusaban de mi nieto cuando en realidad tenía un trastorno que sospechábamos”, explicó.

Estrella también pidió por el futuro inmediato del pequeño: “Hoy Pedro cumple 6 años, con su madre y su abuela muertas y con el padre asesino en una cárcel. Si no hay nadie más para cuidarlo, estoy dispuesta a ir a Córdoba, a vivir con él. Lo amo con toda mi alma. Si hay alguien más joven y bueno, solo pido que me manden una foto de vez en cuando y me dejen saludarlo".

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el doble femicidio que conmociona a Córdoba

Por otro lado, reconoció que su hijo ya había mostrado signos de desequilibrio mental: “Pedí ayuda, pedí una pericia psiquiátrica. La hicieron muy levemente. Pedía que no lo dejaran salir, que lo internaran, pero nadie me escuchó”, lamentó.

Finalmente, reflexionó sobre el vínculo con su hijo: “Tuvo una infancia normal, era buen alumno, querido. Algo pasó entre 2010 y 2019, cuando se aisló de todos. Yo sé que siempre voy a ser la madre de la persona que mató a la mamá y a la abuela de mi nieto. Solo quiero que él crezca en un ambiente sano, con amor y lejos del horror que dejó su padre".

El testimonio de Estrella se suma a una causa que sigue generando impacto nacional. Pablo Laurta permanece detenido en Entre Ríos, a la espera de ser trasladado a Bouwer, acusado de haber asesinado a Luna Giardina (24) y a Mariel Zamudio (45), antes de secuestrar a su hijo Pedro, con quien intentó escapar hacia Uruguay.

Temas de la nota

doble femicidioCórdobamadrecrimenesArriba CórdobaViolencia de géneroPablo Laurta

Más notas sobre Actualidad

Condenaron a “Yiyo” Ramallo por liderar desde la cárcel la banda narco que operaba en Córdoba

Pelea de tránsito y crimen: revelaron quién pegó primero y qué hizo el luchador Muay Thai tras la golpiza

Explotó un paquete en la Escuela Superior de Gendarmería y hay 4 agentes heridos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a “Yiyo” Ramallo por liderar desde la cárcel la banda narco que operaba en Córdoba
  • Pelea de tránsito y crimen: revelaron quién pegó primero y qué hizo el luchador Muay Thai tras la golpiza
  • Explotó un paquete en la Escuela Superior de Gendarmería y hay 4 agentes heridos
  • Horror: asesinó a su novia de 22 años y se atrincheró con el cuerpo durante una hora

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial