En las últimas horas se produjo un gran giro en un caso que conmociona a la ciudad de Río Cuarto. Días atrás dos mujeres de 84 y 57 años murieron a raíz de una explosión de una garrafa de gas en su casa. Ahora, la única sobreviviente del incendio fue detenida y acusada bajo los cargos de doble homicidio calificado por el vínculo.
El trágico hecho ocurrió el 30 de septiembre pasado, cuando el fuego destruyó la vivienda y causó la muerte instantánea de la madre. Horas más tarde se confirmó el fallecimiento de la hermana menor en el Hospital San Antonio de Padua.
+MIRÁ MÁS: Encontraron el auto de Laurta: el punto donde lo abandonó para completar su plan macabro
La acusada es Mónica Rigotti, de 63 años, quien fue señalada por la Justicia como responsable de haber manipulado una garrafa para provocar la deflagración que terminó con la vida de su familia.
La mujer también resultó herida en el episodio con quemaduras significativas. Una vez recuperada, el Ministerio Público ordenó su detención bajo modalidad domiciliaria, debido a su delicado estado de salud.
Por el momento, permanece bajo los cuidados de otros familiares y deberá recibir asistencia médica ya que le deben realizar curaciones de manera diaria.

Según indicó el fiscal de instrucción Daniel Miralles a medios locales no se trató de un simple accidente. “Las pruebas recolectadas nos permiten sostener que existió la intención de causar la explosión”, aseveró.
Según la investigación, Rigotti habría trasladado recientemente a las víctimas desde un geriátrico donde estaban bajo su cuidado a un departamento dentro de su vivienda. Los investigadores sospechan que la mujer no habría podido seguir afrontando los costos del hogar y que, por motivos aún bajo análisis, decidió causar la tragedia.