Pablo Laurta, el doble femicida detenido en Gualeguaychú y principal sospechoso del crimen del remisero Martín Sebastián Palacio en Entre Ríos, rompió el silencio este miércoles por la mañana al ser consultado por la prensa durante su traslado.
“Todo fue por justicia”, respondió el acusado cuando una periodista de Canal 9 Litoral le preguntó qué había hecho con Palacio. Ante la repregunta, insistió con la misma frase: “Que todo fue por justicia”.
+ VIDEO: la palabra de Laurta luego del doble femicidio y el crimen del remisero:

El breve intercambio ocurrió mientras Laurta abandonaba la dependencia policial de Gualeguaychú, donde permanecía detenido desde el domingo, y era trasladado hacia Concordia. Allí deberá comparecer ante la fiscal Daniela Montangie, quien lo imputará formalmente por el homicidio del chofer al que contrató días antes del doble femicidio.
Una causa con tres asesinatos
Con esta nueva acusación, Laurta suma tres cargos de homicidio:
- El doble femicidio de Luna Giardina (24) y su madre, Mariel Zamudio (49), ocurrido el 11 de octubre en barrio Villa Serrana, Córdoba.
- El asesinato del remisero Martín Palacio (49), a quien habría matado en Concordia antes de continuar su ruta hacia Córdoba.
Tras declarar ante la Justicia entrerriana, el uruguayo será trasladado a Córdoba para ser indagado por el fiscal de Violencia Familiar Gerardo Reyes. Se espera que el operativo se concrete entre jueves y viernes, según fuentes judiciales. Luego quedará recluido en la cárcel de Bouwer.
+ MIRÁ MÁS: Especialista explicó el rasgo psicopático por el que Laurta pudo haber eludido las pericias
La secuencia de hechos, que comenzó el 7 de octubre en Entre Ríos y terminó el 12 con su detención en un hotel de Gualeguaychú, confirma un plan minuciosamente preparado. La Justicia de ambas provincias trabaja de manera conjunta para reconstruir los movimientos y establecer la motivación detrás de los tres asesinatos que conmocionaron al país.