Un importante operativo antidrogas tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de Cosquín, donde efectivos de la Departamental Punilla Norte y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desmantelaron un punto de producción y almacenamiento de drogas.
Todo comenzó durante un patrullaje preventivo en barrio Pan de Azúcar, cuando los agentes detectaron a un joven que ingresaba a un terreno baldío con movimientos sospechosos. Al ingresar, encontraron una vivienda precaria rodeada de plantas de marihuana y dieron aviso a la FPA, que realizó un allanamiento bajo directivas de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.
+ MIRÁ MÁS: Laurta habló por primera vez tras el doble femicidio: “Todo fue por justicia”
El procedimiento permitió el secuestro de 160 plantas de marihuana, medio kilo de cocaína, picadura de marihuana, 30 hongos alucinógenos completos y otros 60 fragmentados, además de distintos elementos vinculados al fraccionamiento y almacenamiento de las sustancias.

Como resultado, fueron detenidos dos hombres de 18 y 47 años y una menor de edad, quienes quedaron a disposición del magistrado interviniente.
El operativo fue supervisado por el comisario inspector José Santos Vega, director de la Departamental Punilla Norte, y por la comisaria inspectora María Oliva, jefa de la Zona II.
Fuentes policiales señalaron que la investigación permitió desarticular un punto de producción y acopio de estupefacientes que operaba en la zona serrana, en el marco de los controles preventivos que se intensificaron en distintos barrios de la región.