Una escena desgarradora conmocionó a los vecinos de Otumpa, en Santiago del Estero, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé dentro de una caja de zapatos abandonada al costado de la ruta que conduce a la localidad.
Personas que circulaban por la zona encontraron la caja y, al notar la presencia del pequeño bulto, decidieron revisar su contenido. Al ver lo que había dentro, alertaron de inmediato a la Policía, que llegó al lugar junto a personal de la División Criminalística y de la Comisaría de Otumpa, bajo las directivas de la Fiscalía de turno.

Investigación en curso
Los peritos realizaron tareas de recolección de pruebas en el sitio y trasladaron la caja con los restos al Forense Judicial para determinar las circunstancias del hecho. Por el momento, se desconoce la identidad y edad del bebé, aunque las primeras observaciones no descartan que se trate de un aborto reciente.
+ MIRÁ MÁS: Aseguran que Laurta “teme por su vida”: qué dijo su abogado sobre la delirante frase del “mártir”
Las pericias médicas deberán precisar la edad gestacional y si el bebé nació con vida o ya estaba sin signos vitales al momento de ser abandonado. En paralelo, la Justicia trabaja en rastrear cámaras y testimonios en la zona para intentar identificar a la persona responsable de haber dejado la caja en ese lugar.
El caso generó una profunda indignación y dolor en la comunidad, que reclama justicia y acompañamiento para esclarecer lo sucedido.