A veces algo pequeño puede hacer grandes cambios y restituir de vuelta por completo una esperanza perdida. Celeste, Fernanda y Aylen son tres mujeres que saben esto, ya que día a día trabajan realizando diferentes proyectos para acompañar a quienes luchan contra el cáncer de mama.
Con manos creativas y corazones atentos, construyeron espacios de acompañamiento, belleza y autoestima para quienes atraviesan o han superado la enfermedad.
+MIRÁ MÁS: ¡Pelo desde Italia! El conmovedor gesto de dos hermanitas cordobesas para el Octubre Rosa
Celeste Mikulas es especialista en micropigmentación. Lo que hace no es solo una técnica: es una forma de cerrar una herida. “La mayoría de mis clientas son pacientes que han transitado un cáncer, les han hecho una mastectomía, y yo me encargo de reconstruirles el pezón y la aureola mediante micro pigmentos”, contó en Telenoche.
“Vienen de un proceso bastante duro, bastante triste. Siempre charlamos, y es impresionante ver cómo esto les devuelve la autoestima y la seguridad”, agregó.

Fernanda Zamudio, por su parte, es una emprendedora que convirtió el dolor en servicio. Después de perder a su cuñada Poli, quién falleció los 27 años por un cáncer de útero, transformó el duelo en acción. Así nació Poli, un emprendimiento que diseña y vende corpiños con prótesis integradas, pensados para mujeres que han pasado por una mastectomía.
Por último, Eylen explicó que lo que empezó como una idea para aprovechar retazos de tela se convirtió en un proyecto con identidad propia. La emprendedora creó EPAA Accesorios, un negocio de turbantes pensados especialmente para mujeres en tratamiento oncológico.
“Me di cuenta que en Córdoba no había esto”, expresó .“Genera muchísima comunidad. Las clientas me hablan contándome cómo combinan los turbantes para sus quimios”, cerró.
Octubre Rosa en El Doce
En el marco de la campaña “Octubre Rosa”, El Doce organiza el viernes 17 de octubre una jornada especial que incluirá concientización sobre el cáncer de mama, charlas, arte, música y salud. Durante el evento, que se realizará de 12:00 a 15:00 en la sede del canal (Av. Fernando Fader 3469, Córdoba). Se entregarán turnos para mamografías y se recibirán donaciones.
Aunque este año el canal no realizará cortes de pelo en vivo, invita a quienes deseen participar a acercar su cabello previamente cortado como gesto solidario.