La jornada de Octubre Rosa en El Doce volvió a estar atravesada por historias que conmueven y dejan huella. Entre las numerosas personas que se acercaron este viernes a nuestro canal, Natali protagonizó uno de los momentos más emotivos al donar el cabello de su mejor amiga, fallecida a causa del cáncer.
La joven llegó acompañada por el papá de su amiga, con un gesto cargado de amor y memoria. “Mi mejor amiga ya no está más en este plano. Ella donó su cabello cuando le dijeron que iba a tener su quimio, decidió cortárselo antes. Lo teníamos con nosotras, con mis amigas. Con esta campaña decidimos traerlo y que alguien lo pueda utilizar”, relató a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: El trabajo de tres emprendedoras cordobesas que ayudan a quienes luchan contra el cáncer de mama
El instante fue íntimo y profundo. Su decisión no solo simbolizó el legado de una amistad, sino también un acto de solidaridad para quienes hoy atraviesan tratamientos oncológicos y necesitan contención.
Antes de irse, Natali dejó un mensaje claro: “Que se controlen, es muy importante. Mi amiga podría estar acá”. Su gesto fue uno de los más conmovedores de la jornada especial de concientización, que una vez más combinó emociones, arte y compromiso social.
El evento, organizado por El Doce, incluyó entrega de turnos para mamografías, recepción de donaciones de cabello previamente cortado y actividades culturales para promover la detección temprana del cáncer de mama, recordando que esta puede salvar vidas.