Pablo Rodríguez Laurta (39), imputado por el femicidio de Luna Giardina (26), de su madre Mariel Zamudio (54) y por el crimen del remisero Martín Sebastián Palacio en Entre Ríos, fue trasladado este viernes desde Concordia a Gualeguaychú.
La próxima etapa será su derivación a Córdoba, donde deberá presentarse ante la fiscalía de Violencia Familiar para ser indagado por el doble femicidio cometido en Villa Serrana.
+MIRÁ MÁS: Sin riesgo “para sí ni para terceros”: la pericia por la que liberaron a Laurta en 2024
El operativo de traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Al ser subido a la camioneta en Concordia, Laurta comenzó a gritar: “Me tienen así para que no hable”. Ya en su arribo a Gualeguaychú, repitió la frase que había dicho al ser detenido: “Fui a rescatar a mi hijo”.
En el penal entrerriano fue alojado en la celda 30, un cuarto de aproximadamente 2 metros por 2 metros pintado de blanco. La habitación cuenta con una angosta ventana enrejada que da al exterior y un domo de seguridad en el techo que permite su monitoreo permanente.

Además, el acusado se encuentra en régimen de aislamiento y con vigilancia de guardias de seguridad presentes las 24 horas.
En un video tomado por las cámaras internas de la cárcel se ve a Laurta dentro de la celda, con una cama y una botella de agua a su lado. Luego se apoya contra la pared para ser esposado y escoltado por dos guardias.

Se espera que en los próximos días sea llevado a Córdoba para ser indagado por el fiscal Gerardo Reyes, quien se encuentra a cargo de la investigación.