Con la llegada de los días de calor, una nueva polémica estalló en Córdoba por la tarifa que estableció una ciudad del interior para quienes quieran visitar un hermoso lago.
Se trata del monto que cobra el municipio de Almafuerte para el acceso al estacionamiento del balneario Piedras Moras, uno de los principales atractivos turísticos de la región.
La novedad es que las autoridades establecieron un pase de estacionamiento de 150.000 pesos, con una vigencia de seis meses, que habilita a los visitantes a dejar su vehículo dentro del predio. En caso de abonarlo, el pase tendrá vigencia hasta abril de 2026.
+MIRÁ MÁS: Más restricción o dólar libre: Melconian analizó en Telenoche qué puede pasar tras las elecciones
Sin embargo, la medida generó debate. Mientras algunos consideran excesivo el monto para ingresar al espacio otros lo ven como una medida justa.
En diálogo con Telenoche, el director de Turismo de Almafuerte, Leonardo Kopp, aclaró que la medida no afecta a los residentes y que el cobro no implica pagar por el acceso al balneario, que continúa siendo libre y gratuito.

“Es para quienes nos visitan frecuentemente y puedan obtener una especie de beneficio o descuento. No es para quien viene una vez cada dos fines de semana. Esto es para quienes nos visitan cuatro o cinco veces por semana”, explicó Kopp.
El funcionario también señaló que el estacionamiento dentro del predio no es obligatorio: “No están cautivos del estacionamiento. A pocos metros de donde nosotros cobramos hay estacionamiento gratuito”.