Córdoba vive días de calor extremo, viento norte e incendios forestales, pero el cambio de tiempo está cada vez más cerca. Este jueves las temperaturas treparán hasta los 34 °C, con cielo despejado y ráfagas cálidas que convierten el ambiente todavía más agobiante.
Según adelantó Meteorafa a ElDoce.tv, durante la tarde podrían darse algunas tormentas aisladas de verano, especialmente en zonas serranas.
Sin embargo, el verdadero cambio llegaría entre la noche del jueves y el mediodía del viernes, cuando se espera el ingreso de un frente frío con precipitaciones más generalizadas.
+ MIRÁ MÁS: Triple choque con un muerto en Córdoba: en un auto iban hinchas de Belgrano a Rosario
La ventana de probabilidades va desde las 22 del jueves hasta el mediodía del viernes. Las tormentas más importantes podrían darse durante la madrugada, con acumulados más altos en el sur y este de la provincia, explicó el técnico en Meteorología a este medio.
Con la llegada del agua, también se prevé un descenso marcado de la temperatura. Para el día de cierre de la semana, la máxima rondará los 25°, unos 10 grados menos que el jueves caluroso. El viento rotará al sector sur/sudoeste, aportando una sensación térmica mucho más agradable y un respiro tras varios días sofocantes.