• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El caso por el triple crimen tiene una nueva detenida: cayó la esposa de uno de los principales imputados

Se trata de Mónica Débora Mujica , pareja de Víctor Sotacuro Lázaro acusado de manejar el auto que trasladó a las víctimas.

25 de octubre 2025, 13:19hs
Nueva detenida en el caso por el triple crimen de Florencio Varela.
Nueva detenida en el caso por el triple crimen de Florencio Varela.

La investigación por el triple femicidio de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20) sumó este viernes por la noche una nueva detención. Se trata de Mónica Débora Mujica (37), esposa de Víctor Sotacuro Lázaro (41), uno de los principales imputados que ya se encuentra preso.

Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza arrestaron a Mujica en un refugio del barrio de La Boca, por orden del fiscal Adrián Arribas. La captura se concretó tras la declaración de un testigo que la señaló como parte de la banda narco que integraban su esposo, conocido como “El Duro” o “El Chato”, y su sobrina, Milagros Florencia Ibáñez (20), también detenida.

+MIRÁ MÁS: Asesinaron a un cordobés de dos tiros en el pecho en Frontera y todo quedó filmado: la pista que investigan

Si bien Mujica no estuvo dentro de la casa donde fueron asesinadas las jóvenes, los investigadores sostienen que tenía conocimiento de lo ocurrido y participó en la organización del crimen. Una de las pruebas más contundentes en su contra surgió de la declaración de Ibáñez, quien relató que Mujica le pidió borrar toda la información del celular de Sotacuro Lázaro horas después del los asesinatos.

Detenidos por el triple crimen.
Detenidos por el triple crimen.

“Me lo solicitó mi tía de nombre Débora, quien resulta ser la esposa de Víctor. Que el procedimiento lo realicé viendo un video por YouTube”, declaró la sobrina.

Mujica está acusada de los delitos de “privación ilegal de la libertad activa agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las víctimas menor de edad, en concurso real con homicidio agravado por ser premeditado de dos o más personas, por alevosía, ensañamiento y criminis causa”. El fiscal Arribas planea tomarle declaración este sábado.

Las víctimas del triple crimen
Las víctimas del triple crimen

Qué declaró como testigo

En su declaración testimonial del 6 de octubre, Mujica había asegurado que “no sabía nada” sobre los crímenes y explicó que el 19 de septiembre su esposo había salido “a hacer de remis” a un vecino identificado como David Gustavo Huamani Morales (36), uno de los tres prófugos que permanece con pedido de captura internacional.

Sobre el hallazgo de los cuerpos enterrados en una casa de Florencio Varela, Mujica relató que su esposo fue amenazado por dos personas encapuchadas, por lo que ambos decidieron escapar del lugar.

Lo más leído

1

Después de la intensa lluvia en Córdoba, cómo seguirá el tiempo el fin de semana

2

Galería Espacial clausurada: vinculan la medida con el funcionamiento de Galería Norte

3

Córdoba pasada por agua: el ranking de las localidades donde más llovió

4

Tras el cierre de Galería Espacial, buscan devolver los celulares robados a sus dueños: cómo reclamarlos

5

Cómo sigue el tiempo en Córdoba tras las intensas lluvias: el pronóstico para votar este domingo

Temas de la nota

triple crimenDetenciónVíctimasAsesinatoBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Central de la policía en Córdoba

Un polémico spot de la Policía de Córdoba desató indignación en un club de Rosario y pidieron disculpas

Perros rescatados en Córdoba (Foto: Prensa Policía)

Rescataron a 87 perros en estado de desnutrición: estaban encerrados en una casa de Córdoba

La policía expondrá los celulares recuperados en los allanamientos.

Tras el cierre de Galería Espacial, buscan devolver los celulares robados a sus dueños: cómo reclamarlos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una pareja tatuó a su bebé de un año para ganar un departamento en el concurso de un influencer
  • Un polémico spot de la Policía de Córdoba desató indignación en un club rosarino y pidieron disculpas
  • El caso por el triple crimen tiene una nueva detenida: cayó la esposa de uno de los principales imputados
  • Rescataron a 87 perros en estado de desnutrición: estaban encerrados en una casa de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial