La mafia de los celulares robados tuvo un nuevo golpe el viernes, cuando cerraron la Galería Espacial el viernes. Tras la clausura en el marco de una investigación por robo y comercialización de celulares robados en boliches, recitales y shows, la Justicia de Córdoba inició este lunes la devolución de los aparatos secuestrados.
El operativo comenzó a las 9:30 en la Unidad Judicial 1, ubicada en calle Balcarce 251, en el centro de la ciudad. Allí, las personas que hayan sufrido un robo podrán reconocer su dispositivo y recuperarlo, siempre que logren acreditar la propiedad..
Cómo reclamar los equipos
Según informaron desde la Policía, los damnificados deberán presentar documentación o elementos que prueben la titularidad, como:
- Boleta de compra
- Número de IMEI
- Caja del equipo con el número de IMEI
- Constancia de denuncia policial
En caso de no contar con esa documentación, las autoridades señalaron que también se evaluarán descripciones detalladas o marcas particulares del celular que permitan su identificación.
+ MIRÁ MÁS: Atraparon a dos ladrones de cigarrillos con más de 100 etiquetas robadas en un kiosco
La clausura de la galería se concretó el viernes pasado, luego de un operativo conjunto entre la Policía y el Ministerio Público Fiscal, que permitió desarticular una red dedicada al robo y reventa de teléfonos.