Poco más de un día después del fatal accidente en la Ruta Nacional 14, en la zona de Campo Viera, Misiones, la investigación sumó un dato clave: un audio atribuido al conductor del Ford Focus involucrado en el choque con el colectivo de la empresa Sol del Norte, en el que admite manejar a altísima velocidad.
En la grabación, que ya está en poder de la Justicia, Rafael Ortiz (34) habría enviado un mensaje a un contacto minutos antes del impacto. “Estoy volviendo a 180, 190... recién mordí la banquina, casi me pegué un palo”, se escucha decir en el estremecedor audio que ahora analizan los peritos.

El choque ocurrió en la madrugada del domingo, a la altura del arroyo Yazá, entre las localidades de Oberá y Campo Viera. El impacto entre el auto y el micro de pasajeros con cerca de 50 ocupantes dejó un saldo de nueve muertos y 29 heridos, varios de ellos de gravedad.
Entre las víctimas fatales hay seis hombres y tres mujeres, entre ellos cuatro estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Todos los cuerpos fueron trasladados al Hospital SAMIC de Oberá para los trámites médicos y legales.
+ MIRÁ MÁS: Atraparon a dos ladrones de cigarrillos con más de 100 etiquetas robadas en un kiosco de Córdoba
Fuentes judiciales confirmaron que el celular del conductor fue entregado a la Justicia y será peritado por la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (Saic). Además, se esperan los resultados del examen de alcoholemia, que podrían determinar si Ortiz manejaba bajo los efectos del alcohol.
El caso conmocionó a toda la provincia por la magnitud del siniestro y por la imprudencia evidenciada en el audio, que podría ser una pieza clave para esclarecer las circunstancias del accidente que enluta a Misiones.


