El clima en Córdoba dio un vuelco invernal. Después de un domingo con 27 grados y sol pleno, el lunes amaneció con viento sur, ambiente húmedo y temperaturas por debajo de los 10 grados, en el marco de una ola de frío que sorprendió a toda la provincia.
Según Meteorafa, el descenso térmico continuará durante las próximas horas y lo más crudo aún está por llegar: el martes será el día más frío de la semana y de todo el mes.
+ MIRÁ MÁS: Celda de 2x2 y gimnasia en el recreo: cómo pasa Laurta sus días preso en Cruz del Eje
El técnico en Meteorología anticipó que el combo de frío y humedad podría generar nieve o aguanieve en sectores serranos y del oeste provincial, especialmente durante la madrugada y la mañana del martes.
Si el fenómeno se confirma, será un hecho poco común: la última nevada en el décimo mes del año ocurrió el 10 de octubre de 2015.
En Córdoba capital, la máxima prevista para este lunes era de 18 grados, pero la temperatura se fue desplomando y descendió a un solo dígito pasado el mediodía. En el sur y las zonas altas, los valores son aún más bajos, con riesgo de heladas en la madrugada del martes.
Cómo sigue
El pronóstico indica que el frío persistirá hasta el miércoles, con máximas que rondarán los 17 grados. Recién desde el jueves volverá el sol y las temperaturas superarán los 20 grados, marcando el final de esta breve pero intensa ola de frío que volvió a hacer sentir el invierno en pleno octubre.



