Una pericia toxicológica arrojó un dato clave en la investigación por la tragedia vial en Misiones: el conductor del auto que chocó al colectivo estaba borracho.
El estudio determinó que Rafael Gonzalo Ortiz (34) tenía una alta concentración de alcohol en sangre, lo que habría sido determinante en el siniestro que dejó nueve muertos y decenas de heridos.
+MIRÁ MÁS: Apareció en moto y tiró 12 balazos a una academia de baile en Córdoba: adentro había alumnas
Por su parte, los análisis de alcoholemia efectuados al chofer del micro, identificado como Nicolás Tarnowski (30), y al guarda Denis Oliveira (20), ambos empleados de la empresa Sol del Norte, arrojaron resultados negativos de alcoholemia.
En las últimas horas trascendió también un audio estremecedor que Ortiz habría enviado poco antes del impacto. En el mensaje, se lo escucha decir: “Estoy volviendo a 180, 190... recién mordí la banquina, casi me pegué un palo”.

El teléfono celular del conductor fue entregado a la Justicia y será peritado por la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC).
Entre las víctimas fatales del trágico siniestro, al menos cuatro eran estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), lo que ha generado una profunda conmoción en la comunidad educativa y en toda la provincia.


