• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Sorpresa por la aparición de una extraña ave carroñera en pleno centro de Córdoba: el video

Ocurrió en la tarde de este martes en la intersección de las calles Maipú y Emilio Olmos. Aseguran que el animal estaba enfermo.

28 de octubre 2025, 20:35hs
El ave que apareció en el centro de Córdoba.
El ave que apareció en el centro de Córdoba.
Seguinos en Google

La inusual aparición de un pájaro de gran tamaño en el centro de Córdoba causó curiosidad entre los cordobeses en la tarde de este martes. El espécimen fue hallado en la intersección de las calles Maipú y Emilio Olmos pasadas las 18 horas.

En los videos captados por los vecinos se observa cómo el animal camina asustado sobre una vereda. Además, aseguraron que el pájaro parecía enfermo y que vomitó en varias ocasiones. “Un hombre que pasó por ahí lo agarró y dijo que lo iba a llevar a un veterinario”, contó una testigo.

+MIRÁ MÁS: Buscan familias cordobesas que quieran adoptar a una niña de 11 años: los requisitos

Según indicó Guillermo Galliano de la Fundación Mil Aves a eldoce.tv el animal es un un espécimen adulto de un Jote Cabeza Negra o también conocido cómo “Coragyps atratus”.

Video Placeholder

“Son carroñeros y hace un tiempo se los ve mucho en las ciudades por los basurales. También comen pichones de paloma. Su presencia es valiosa porque mantienen a raya la población de palomas que tantos problemas nos causan”, explicó.

Se trata de un animal que con frecuencia es confundido con los cóndores ya que forman parte de una misma familia. Suelen adaptarse a la ciudad. Aún así es extraño verlo volar en zonas tan bajas.

Lo más leído

1

Días agobiantes y tormentas fuertes a la vista: qué dice el pronóstico para el Pity en el Kempes

2

Revelaron en qué se gastó el dinero la mujer que perdió $17 millones de una fiesta de egresados

3

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

4

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

5

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

Temas de la nota

AveCórdobaVideoscentroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Video: ladrón de 15 años atacó a una mujer en plena calle, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron

Video: ladrón de 15 años atacó a una mujer en plena calle, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron

El hombre de 47 años quedó a disposición de la fiscalía que conduce Silvia Maldonado.

Lo allanaron por una causa de robo y amenazas y le descubrieron un arsenal: las fotos

El operativo de la FPA terminó con la detención del taxista y el secuestro de cocaína y dinero en efectivo.

Cayó un taxista narco en Córdoba: usaba el auto para entregar cocaína a domicilio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno logró aprobar el Presupuesto pero sufrió un duro revés con Discapacidad y Universidades
  • Aprobaron cambios en jubilaciones: adicional para las más bajas y aportes de hasta el 8%
  • Lo allanaron por una causa de robo y amenazas y le descubrieron un arsenal: las fotos
  • Cayó un taxista narco en Córdoba: usaba el auto para entregar cocaína a domicilio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial