• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Estafas: advierten por un falso mail de “Mi Argentina” que pide pagar multas por no votar

La Cámara Nacional Electoral alertó sobre un correo electrónico fraudulento que suplanta la identidad del Estado para robar datos personales

29 de octubre 2025, 18:39hs
Alerta por estafas
Alerta por estafas
Seguinos en Google

La Cámara Nacional Electoral (CNE) emitió una advertencia urgente tras detectar la circulación de un correo electrónico falso con la dirección multas@gob.ar. El mensaje, que aparenta ser oficial, invita a los ciudadanos a “regularizar su situación” por no haber votado en las elecciones legislativas del 26 de octubre, pero en realidad se trata de una estafa digital destinada a robar datos personales y financieros.

+MIRÁ MÁS: Cayó una gitana acusada de múltiples estafas en Córdoba: la arrestaron en un control policial

El falso mail suplanta la identidad de la aplicación “Mi Argentina”, lo que generó confusión entre usuarios que habitualmente utilizan esa plataforma oficial. El mensaje incluye un enlace que redirige a un sitio externo, donde se sustrae información sensible del usuario.

Desde el organismo judicial aclararon que no se envían correos electrónicos para reclamar multas ni para verificar el cumplimiento del voto obligatorio.

“La única forma válida de consultar si una persona tiene sanciones o infracciones electorales es ingresando directamente al sitio oficial: https://infractores.padron.gov.ar”, recordaron desde la CNE.

Además recomiendan no abrir enlaces ni descargar archivos adjuntos provenientes de direcciones desconocidas y eliminar de inmediato los mensajes sospechosos para evitar el robo de información personal.

Lo más leído

1

La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

2

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

3

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

4

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

EleccionesMi Argentinaestafavotarmail

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue aprehendido en pleno barrio General Paz.

Naranjita quiso robar un auto y se dejó el celular adentro: lo reconocieron y fue detenido

Un galpón tumbado por el viento en Sampacho.

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

Caída de árboles por el viento en Corral de Bustos

Caída de árboles por el viento en Corral de Bustos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Naranjita quiso robar un auto y se dejó el celular adentro: lo reconocieron y fue detenido
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 3 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 3 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 3 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial