• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Estafas: advierten por un falso mail de “Mi Argentina” que pide pagar multas por no votar

La Cámara Nacional Electoral alertó sobre un correo electrónico fraudulento que suplanta la identidad del Estado para robar datos personales

29 de octubre 2025, 18:39hs
Alerta por estafas
Alerta por estafas
Seguinos en Google

La Cámara Nacional Electoral (CNE) emitió una advertencia urgente tras detectar la circulación de un correo electrónico falso con la dirección multas@gob.ar. El mensaje, que aparenta ser oficial, invita a los ciudadanos a “regularizar su situación” por no haber votado en las elecciones legislativas del 26 de octubre, pero en realidad se trata de una estafa digital destinada a robar datos personales y financieros.

+MIRÁ MÁS: Cayó una gitana acusada de múltiples estafas en Córdoba: la arrestaron en un control policial

El falso mail suplanta la identidad de la aplicación “Mi Argentina”, lo que generó confusión entre usuarios que habitualmente utilizan esa plataforma oficial. El mensaje incluye un enlace que redirige a un sitio externo, donde se sustrae información sensible del usuario.

Desde el organismo judicial aclararon que no se envían correos electrónicos para reclamar multas ni para verificar el cumplimiento del voto obligatorio.

“La única forma válida de consultar si una persona tiene sanciones o infracciones electorales es ingresando directamente al sitio oficial: https://infractores.padron.gov.ar”, recordaron desde la CNE.

Además recomiendan no abrir enlaces ni descargar archivos adjuntos provenientes de direcciones desconocidas y eliminar de inmediato los mensajes sospechosos para evitar el robo de información personal.

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

EleccionesMi Argentinaestafavotarmail

Más notas sobre Actualidad

Agustín Brian Vilches está acusado de asesinar por error a un hombre en Río Cuarto.

Fierrero, “villano” y padre de una nena: el perfil del detenido por matar de 15 tiros y por error a Paolo

Derrumbe en barrio General Paz

Socavón y derrumbe en barrio General Paz: una medianera se desplomó y aplastó varios autos en una cochera

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fierrero, “villano” y padre de una nena: el perfil del detenido por matar de 15 tiros y por error a Paolo
  • Socavón y derrumbe en barrio General Paz: una medianera se desplomó y aplastó varios autos en una cochera
  • Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina
  • Alerta en Florianópolis por un brote de diarrea: el mapa de las playas que se recomienda evitar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial