La ciudad de Quilmes, en Buenos Aires, se encuentra conmocionada por la trágica muerte de Benicio, un niño de 8 años quien falleció tras ser aplastado por un arco de handball. En las últimas horas, los médicos confirmaron su fallecimiento tras diagnosticar muerte cerebral.
Según testigos, un amigo del niño se trepó al arco, que no estaba fijado al suelo, y la estructura se desplomó sobre pequeño, provocándole las heridas fatales
Luego de conocerse la noticia, el colegio Nazareth, donde Benicio cursaba cuarto grado, publicó un comunicado con un sentido mensaje de despedida.
+MIRÁ MÁS: Se conocieron las últimas imágenes con vida de los jubilados desaparecidos en Chubut: qué revelaron
“Con profundo dolor, pero con el corazón lleno de fe, comunicamos que Benicio, nuestro querido alumno de cuarto grado, descansa en los brazos de Dios.”, escribieron en el inicio del comunicado.
“Hoy confiamos en que la ternura infinita de Jesús lo recibe con amor y que María, Madre de todos, lo abraza con dulzura. Acompañamos con todo nuestro cariño y oración a su familia, especialmente a su hermano, a sus compañeros y docentes”, subrayaron.

En los comentarios del posteo, familiares, compañeros y miembros de la comunidad educativa expresaron su dolor.
“Qué tristeza. Un fuerte y cálido abrazo para la familia y amigos”, “El corazón destruido. Que en paz descanses, Beni”, “Un ángel más que nos cuidará desde el cielo”, fueron algunos de los comentarios.
A su vez, el Club Atlético Argentino de Quilmes, donde Benicio jugaba al básquet en las categorías infantiles, también publicó un homenaje en sus redes.
“Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y compañeros, expresando nuestras más sinceras condolencias por la irreparable pérdida de Benicio”, expresaron.



