La tragedia conmueve a Quilmes. Benicio, el nene de 8 años que había resultado gravemente herido al caerle encima un arco de handball, murió en las últimas horas.
El pequeño jugaba al básquet en el club Argentino de Quilmes y el accidente ocurrió el miércoles cuando se encontraba con compañeros en una cancha multipropósito. El menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y una hemorragia otorrinofaríngea.
+ MIRÁ MÁS: Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba
Apenas sucedió, fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte, donde ingresó con paro cardiorrespiratorio y lesiones intracraneales graves. Allí fue estabilizado y sometido a una cirugía abdominal de urgencia por complicaciones internas. Luego, fue derivado al Hospital El Cruce, en Florencio Varela, donde permaneció internado en terapia intensiva.
El accidente
Según testigos, un amigo del niño se trepó al arco, que no estaba fijado al suelo, y la estructura se desplomó sobre Benicio, provocándole las heridas fatales. Durante las últimas horas, los médicos diagnosticaron muerte cerebral y este jueves se confirmó oficialmente su fallecimiento.
La noticia generó una profunda consternación en el club y en toda la comunidad de Quilmes, que acompañó a la familia desde el primer momento. Se espera que en los próximos días se realicen las pericias para determinar las responsabilidades en el accidente.



