El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski comenzó este viernes en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, Chaco, tras la conformación del jurado popular que deberá determinar la culpabilidad o inocencia de los integrantes del clan Sena y de los otros imputados.
Durante la primera jornada, la defensa de Marcela Acuña, madre de César Sena, sorprendió con una confesión. En su alegato de apertura, la abogada Celeste Ojeda reconoció que su clienta cometió encubrimiento, aunque negó rotundamente que haya participado en el asesinato de la joven.
Según informó el medio Chaco Día por Día, Ojeda dirigió sus palabras al jurado popular para remarcar que Acuña “no fue parte de la ejecución del crimen”, sino que su intervención ocurrió “después de los hechos”, al descubrir lo sucedido dentro de su propia casa.
La defensora citó un mensaje clave que Acuña envió el 2 de junio de 2023 a Fabiana González, otra de las imputadas: “Creo que sucedió algo grave con César. Estoy desesperada.”

Sobre esa frase, la abogada remarcó que no se trata de una clase de frase que denote culpabilidad, sino más bien sorpresa.
“Esa no es la frase de una persona que había planeado matar a alguien. Es la frase de una madre que se acaba de enterar de algo grave que había sucedido en su casa.”
Ojeda relató que su defendida descubrió un “bulto envuelto en una frazada” alrededor de las 17:00 del mismo día en que Cecilia fue asesinada. “No tenía idea de lo que estaba viendo. Salió desesperada y mandó un mensaje. No habló a la policía ni pidió ayuda, pero actuó impulsivamente para proteger a su hijo”, sostuvo. “Lo único que quería era que su marido, Emerenciano Sena, no se enterara.”, justificó.



