• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Se conocieron las ciudades más caras para comprar un departamento: dónde quedó Córdoba

El relevamiento incluye distintos lugares de América Latina. Montevideo sigue liderando el ranking y Buenos Aires es la más costosa de Argentina.

06 de noviembre 2025, 19:05hs
edificios cordoba
Córdoba figura entre las más accesibles para la compra de inmuebles.
Seguinos en Google

El costo de acceder a una vivienda propia en Córdoba se mantiene entre los más bajos de América Latina. Según un relevamiento regional, la ciudad figura como la tercera más económica para comprar un departamento, con un valor promedio de 1.750 dólares por metro cuadrado, por encima de Rosario (1.733 dólares) y Quito (1.200 dólares).

El dato surge del Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella junto al portal Zonaprop, correspondiente a septiembre de 2025. En el otro extremo del ranking, Montevideo (3.209 dólares), Ciudad de México (2.909 dólares) y Monterrey (2.787 dólares) aparecen como las urbes más caras de la región.

+ MIRÁ MÁS: Anses aumentó las jubilaciones y asignaciones: cuánto se cobrará en noviembre

El estudio destaca que Córdoba tuvo uno de los mayores incrementos en moneda local real, con una suba del 8,8 %, lo que refleja una leve recuperación del mercado inmobiliario provincial. Por otro lado, en Capital Federal el metro cuadrado se ubica en 2.622 dólares, un 1,4 % más que en marzo, manteniéndola entre las cinco más caras del continente.

Se conocieron las ciudades más caras para comprar un departamento: dónde quedó Córdoba

En promedio, los precios de los departamentos en América Latina subieron un 6,2 % en dólares nominales y un 4,5 % en dólares reales, aunque con diferencias marcadas según la ciudad. Mientras Guadalajara y San Pablo lideraron las subas, Montevideo y Quito registraron caídas.

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

INMUEBLESRankingAmérica LatinaCórdobaMontevideoBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Violencia afuera de un boliche en Nueva Córdoba

Violencia afuera de un boliche en Nueva Córdoba

El camino de las Altas Cumbres. Foto: Archivo ElDoce.tv

Habilitan paso parcial en Altas Cumbres tras varios días de corte total: desde qué hora

El accidente fatal ocurrió en Arroyito.

Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habilitan paso parcial en Altas Cumbres tras varios días de corte total: desde qué hora
  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial