El dolor y la indignación atraviesan a una familia de Quilmes tras la muerte de Benicio Farji, el nene de 9 años que fue aplastado por un arco de handball dentro del Club Atlético Argentino de Quilmes. El accidente, ocurrido durante un entrenamiento, derivó en un desenlace fatal y encendió el reclamo por responsabilidades.
“Nuestro hijo era un basquetbolista de 9 años y en una tarde habitual, después de entrenar, escuchamos un estruendo y lo vimos tendido bajo el arco. Fue desesperación, gritos, llantos y la corrida a un final trágico”, relataron Guido y Marina, sus padres, en diálogo con Radio Mitre.

El accidente ocurrió tras el entrenamiento, cuando el arco cayó e impactó en la cabeza del niño. “Tuvo un impacto tan certero que se le desconectó la cabecita y quedó simplemente asistido mecánicamente para que pueda tener el mejor final posible”, contaron los padres.
Benicio fue llevado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte, donde ingresó con paro cardiorrespiratorio y lesiones intracraneales graves. Luego fue derivado al Hospital El Cruce, donde murió al día siguiente.
+ MIRÁ MÁS: El jubilado atropellado por un colectivo en Córdoba fue dado de alta y contó qué pasó: “No paró el loco”
La familia denunció que la disciplina de básquet no recibía el apoyo necesario del club. “Si faltaba una pelota, si había que arreglar una red o un tablero, éramos los padres quienes lo hacíamos y quienes pagábamos de nuestro bolsillo”, expresaron.
“Que alguien sea responsable”
El hecho dejó una profunda marca entre los compañeros y las familias. “Hoy para nosotros el tiempo se detuvo. Nuestro interés es que esto sea visible, que alguien sea responsable y que deje un precedente para que no le pase a otro chico”, pidieron los padres.
También revelaron el impacto emocional que dejó en los pequeños del club: “Mi hijo mayor, de 12 años, vio a su hermano tendido en el piso con un charco de sangre y el arco encima. Eso lo vieron todos los nenes. Están aterrorizados, no quieren volver”.
La comunidad de Quilmes acompaña el reclamo de justicia por Benicio, mientras la Justicia avanza con las pericias para determinar las responsabilidades del Club Argentino de Quilmes en la tragedia.



