El delincuente estaba prófugo por el crimen de Federico Bazán, ocurrido en Frontera el 22 de octubre. Fue detenido junto a un cómplice durante un robo
Un operativo policial en la ciudad de San Francisco terminó con la detención de dos hombres en pleno robo, uno de los cuales estaba buscado por un homicidio ocurrido en la vecina localidad santafesina de Frontera. Se trata de L.J.V.C., alias “El Mexicanito”, de 32 años, acusado de participar en el crimen de Federico Bazán, un cordobés asesinado a balazos el pasado 22 de octubre.
El procedimiento se desarrolló en la madrugada de este sábado cuando personal policial sorprendió a los sospechosos dentro de una vivienda en barrio Vélez Sarsfield. Junto a “El Mexicanito” fue detenido R.D.G., de 18 años.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una mujer acusada de usar jóvenes para vender droga en Córdoba
Los efectivos secuestraron un revólver calibre 32, varios cartuchos, dos teléfonos celulares y objetos robados del lugar, los cuales fueron reconocidos por la víctima. Sin embargo el dato más alarmante surgió al detectar que uno de los ladrones era buscado desde hacía dos semanas por homicidio.
El crimen en Frontera
La investigación reveló que “El Mexicanito” estaba prófugo por el asesinato de Federico Alberto Bazán, un hombre de 32 años oriundo de La Puerta, que fue ejecutado de dos disparos en el pecho en Frontera, a metros del límite con Córdoba.
El ataque ocurrió el 22 de octubre, cuando Bazán fue sorprendido junto a un acompañante —que resultó herido— por dos hombres que escaparon en moto. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a los agresores.
+ VIDEO una cámara registró el momento del ataque en Frontera:

La víctima murió en el lugar, mientras que el hombre que lo acompañaba, Ángel Darío Aciar, de Mendoza, fue hospitalizado en San Francisco. En la escena, la Policía secuestró un millón de pesos, 20 mil dólares, un celular y municiones, lo que alimentó la hipótesis de que el crimen estaba relacionado con transacciones comerciales o intercambio de divisas.
Desde entonces, “El Mexicanito” estaba siendo intensamente buscado por la Justicia de Santa Fe, hasta que su rastro reapareció en Córdoba. Según confirmaron fuentes del caso, fue sorprendido robando una vivienda mientras intentaba escapar con un cómplice.



