Después de tres días de búsqueda encontraron asesinada a Débora Bulacio del Valle (39), quien estaba desaparecida desde el fin de semana en Necochea. El hallazgo del cuerpo se produjo este martes en inmediaciones del camping donde la vieron por última vez. Es el mismo lugar en el que se había instalado con su novio, Ángel Andrés Gutiérrez, que fue detenido.
Los restos de la mujer se encontraban enterrados en una zona lindera a la laguna del Parque Miguel Lillo. El fiscal Walter Pierretégui, de la UFI de Género de Necochea, confirmó el fatal desenlace de Bulacio y señaló que caratuló la causa como femicidio.
+ MIRÁ MÁS: “Te vas a pudrir”: la reacción de la familia de Christelle tras la perpetua al femicida
El escenario del hallazgo fue estremecedor. Entre las fuerzas de seguridad y los peritos que trabajaban en el lugar también se encontraban dos hermanas y una tía de Débora, que seguían de cerca las tareas de rastrillaje. Cuando los investigadores confirmaron la identidad del cuerpo, los gritos de dolor y desesperación de la familia rompieron el silencio en la zona, tal como pudo registrar un equipo de TN.
El cuerpo estaba enterrado en la arena, en una zona boscosa cercana al lago, donde también se encontraron ropa de la víctima y la carpa que había compartido con su pareja, con manchas de sangre.
+ VIDEO: la conmoción de la familia:

El operativo de búsqueda había comenzado el domingo y se extendió con más de 80 efectivos, drones, perros rastreadores y personal especializado, que concentraron las tareas en el sector conocido como El Caño. Allí, las pistas fueron conduciendo hasta el punto exacto donde se encontró el cadáver.
La confirmación oficial llegó de la mano del fiscal Pierretégui, quien además detalló que el principal sospechoso es la pareja de Débora. Gutiérrez había sido detenido mientras intentaba abandonar la ciudad y se negó a declarar ante la Justicia.



