Después de un año y medio de espera, la Justicia de Córdoba dictó este martes la sentencia contra Hernán Felipe Herrera Larenas, el ciudadano chileno que asesinó a Christelle Verónica Heredia (34), por entonces su pareja, en un departamento de barrio General Paz.
La audiencia final se desarrolló desde las 12.30 en la Cámara 12ª del Crimen. Un jurado popular y los magistrados Gabriella Bella, Gustavo Reinaldi y Lucero Offredi dieron a conocer el veredicto pasadas las 14.
+ MIRÁ MÁS: Revelan el último mensaje que le mandó la chica desaparecida en un camping a su hija
El abogado de la familia de la víctima, Gustavo Franco, manifestó que el juicio “se realizó con prolijidad y normalidad”. “Esperamos que sea perpetua, tal cual pidió la fiscalía, y que es lo que corresponde de acuerdo a las pruebas”, sostuvo en la previa en Arriba Córdoba.

El 16 de junio de 2024, el crimen de Christelle Heredia causó una fuerte conmoción. La mujer fue asesinada a puñaladas en su departamento de calle Catamarca al 1000, donde convivía con Herrera Larenas, con quien llevaba pocos meses de relación.
La autopsia confirmó que la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca, algunas en el cuello. Los gritos alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía, pero al llegar ya era tarde: el femicida había escapado.
Antecedentes y acusación
Herrera Larenas enfrentó cargos por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género. Su historial incluye dos condenas previas en Chile, una por violencia intrafamiliar y otra por lesiones menos graves, además de denuncias por violencia doméstica y por conducir ebrio.



