Un hombre de 30 años fue detenido en la ciudad de San Francisco, acusado de cometer el delito de grooming. La detención se concretó durante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Misiones, en barrio Chalet, y forma parte de una causa que investiga la Justicia de San Juan.
Durante el operativo, los efectivos secuestraron un teléfono celular, una notebook y un CPU, elementos que serán peritados por su posible vinculación con los hechos denunciados.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: detuvieron a un abusador con pedido de captura internacional de Interpol
Según informó La Voz de San Justo, el detenido ya había sido investigado por un caso similar hace dos años, aunque en esa oportunidad no fue arrestado. Tras su aprehensión, fue trasladado a la Unidad Fiscal de Investigación de Abuso contra la Integridad.
El procedimiento fue ejecutado por la División Investigaciones de la Departamental San Justo, con colaboración del juzgado sanjuanino que instruye la causa.
El grooming es un delito que consiste en acoso o manipulación de menores a través de medios digitales, con el objetivo de vulnerar su integridad sexual. En Argentina, está tipificado por la Ley 27.590, que establece penas de seis meses a cuatro años de prisión para quienes incurran en esta conducta.



