El balneario Playas de Oro, uno de los más concurridos de Villa Carlos Paz, amaneció este miércoles con una sorpresa para vecinos y turistas: los tradicionales asadores, mesas y sillas fueron retirados por la Municipalidad, generando un fuerte polémica.
Para varios vecinos y comerciantes, la medida significa el fin de una costumbre histórica del balneario.
Marcelo Iriarte, ex candidato a Defensor del Pueblo y referente de los vendedores ambulantes, señaló en Telenoche: “Se presentó un pedido para mejorar el área. Lamentablemente no pasó eso”
“Se cortó el problema de raíz y tiraron todos los asadores, dejando a la deriva al balneario más popular de Carlos Paz”, subrayó.
+MIRÁ MÁS: Cobran un abono de $150.000 para estacionar en un hermoso lago de Córdoba y hay polémica
Los vendedores ambulantes también se mostraron preocupados, ya que aseguran que la medida afecta directamente a su trabajo: sin los asadores, las reuniones en la orilla del lago podrían desaparecer, reduciendo la afluencia de visitantes.
Marcelo Solís, Coordinador de centros vecinales, afirmó que la intención de la medida es “volver a un público más familiar” y evitar conflictos en la zona.
Además, aseguraron que la idea es incentivar a los frentistas del balneario y estimular la participación de la parte privada y evitar quejas por ruidos molestos y peleas en la zona.