El crimen que conmociona a Buenos Aires suma nuevos detalles estremecedores. La víctima, Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, una turista brasileña de 69 años, fue atacada sin motivo aparente mientras caminaba por avenida Corrientes al 3200, en el barrio porteño de Balvanera.
El agresor, un hombre de 30 años, le dio un golpe en el rostro que la hizo caer violentamente al suelo. Horas después, la mujer murió a causa del traumatismo craneal.
La víctima estaba en el país acompañando a su hija, Carolina Bizinoto, estudiante de Medicina en la UBA. El ataque ocurrió en pleno mediodía del jueves y fue registrado por cámaras de seguridad.
+MIRÁ MÁS: “Te juro que…”: el desgarrador mensaje de la hija de la turista brasileña muerta en un ataque
El agresor fue detenido poco después en avenida Córdoba y Junín, tras un operativo policial. En las últimas horas trascendió que tiene más de 20 antecedentes penales que incluyen robos, intentos de robo, lesiones y desórdenes en la vía pública.
También figura en los registros de distintos hospitales psiquiátricos de la Ciudad —Piñero, Durand y Borda—, de los cuales se fugó en reiteradas ocasiones.

Por otro lado, Infobae accedió a diversos registros judiciales y aseguró que el acusado fue declarado inimputable en 13 ocasiones diferentes.
En una evaluación psiquiátrica que le practicó el Cuerpo Médico Forense luego de que fuera detenido por un hecho de robo en agosto de 2022 se determina que “presentaba una afección compatible con discapacidad intelectual leve, asociada a probables síntomas relacionados con antecedentes de consumo de sustancias y/o alcohol” junto a una “pobre estimulación psico-sociocultural”.



