Una fuerte conmoción se vivió en el barrio Jorge Newbery de Mar del Plata, luego de que se conociera una denuncia por presunto abuso sexual entre menores ocurrida dentro de la Escuela Provincial N°21, ubicada sobre la calle Bolívar 9005.
Según informó el periodista Ignacio González Prieto en El Trece, dos madres alertaron a la directora del colegio de que sus hijas, ambas de 7 años, habían denunciado a un compañero de 10 por haberlas tocado indebidamente. A partir de esa situación, las familias se presentaron en la escuela y se desató un violento enfrentamiento con la Policía, que intentaba resguardar el edificio.
+ VIDEO: Escenas de violencia en una escuela de Mar del Plata

“Estamos hablando de menores de edad y este es un reflejo claro de parte de la sociedad que estamos viviendo”, relató González Prieto al describir la escena, donde se observan padres y vecinos arrojando piedras, patrulleros dañados y agentes heridos.
+ MIRÁ MÁS: Quién era la turista brasileña que murió tras ser atacada en plena calle Corrientes
Luego, el conflicto se trasladó hasta la vivienda del niño acusado, que fue incendiada por un grupo de personas enfurecidas. La madre del menor tuvo que ser rescatada junto a su hijo y escoltada por la Policía, según confirmaron testigos.
El periodista detalló que el abuso habría ocurrido “arriba del uniforme” y que la denuncia fue registrada de inmediato por las autoridades del colegio. “Un nene de 10 años es inimputable para la ley”, explicó al señalar que el caso se encuentra bajo intervención de la Justicia de Menores y organismos de protección infantil.
.



