• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Estrés financiero: un “imprevisto” desestabiliza a 3 de cada 10 argentinos

En épocas de números apretados, una rotura que implique un gasto extra puede hacer que las cuentas den en rojo. Los detalles del informe.

18 de noviembre 2025, 14:03hs
Las cuentas, motivo de estrés para millones de argentinos.
Las cuentas, motivo de estrés para millones de argentinos.
Seguinos en Google

Mientras el dólar navega a 1415 y se mantiene estable luego de las elecciones, lo que permanece es el estrés financiero de los argentinos.

Según un estudio realizado por la consultora Mercer, 7 de cada 10 argentinos están estresados por esas finanzas que no todos los meses cierran.

+ MIRÁ MÁS: ¿Pico de calor? Córdoba se prepara para un fuerte aumento de temperaturas

En Noticiero Doce, Gabriela Origlia repasó algunos datos del informe y uno en particular representa lo que viven muchas familias: un imprevisto que implique 250 mil pesos extras en un mes desestabiliza las cuentas de 3 de cada 10 argentinos.

Video Placeholder

Además, estimó que 5 de cada 10 argentinos tienen más gastos que ingresos, por lo que deben recurrir a financiaciones de todo tipo para afrontarlos.

Origlia marcó que una herramienta clave es la educación financiera, que hoy tiene solo el 25 por ciento de los argentinos. “Estamos al final de la tabla, 36 de 38 países en el ránking del Banco Mundial”, explicó.

“Partamos de la base que hay gente que no tiene dinero para gestionar, pero aquel que tiene un margen no tiene la educación financiera necesaria para que el dinero rinda más”, analizó.

Hoy en Argentina hay 35 millones de cuentas que permiten hacer operaciones financieras, pero desde las billeteras electrónicas aseguran que la mayoría hace lo mínimo: comprar dólares.

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

El temor de la familia del chico de 15 años asesinado en Santa Fe: su novia, la principal sospechosa

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Peajes en Córdoba: de cuánto son los reintegros en pagos manuales y cómo se obtienen

5

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

Temas de la nota

dineroEducaciónNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Calor extremo en el último día del año: las chances de lluvia en Córdoba

Calor extremo en el último día del año: las chances de lluvia en Córdoba

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

Peajes en Córdoba: de cuánto son los reintegros en pagos manuales y cómo se obtienen

Peajes en Córdoba: de cuánto son los reintegros en pagos manuales y cómo se obtienen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años
  • El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video
  • Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio
  • Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial