El crimen de Nazareno Isern, el joven de 21 años asesinado el lunes en la colectora de la autopista Riccheri, sigue generando conmoción. El chico volvía a su casa en Villa Madero junto a una amiga cuando dos delincuentes los sorprendieron entre pastizales cercanos a un arroyo. Intentaron robarle la bicicleta y, ante su resistencia, lo balearon.
Su amiga, Kiara Alegre, fue testigo directa del ataque y su relato estremeció a todos. “Me lo mataron delante de mis ojos”, dijo al reconstruir cómo ocurrió todo en “30 segundos”. Explicó que los ladrones forcejearon con Nazareno y que él no quería soltar la bicicleta: “Lo tiraron al piso y le pegaron un tiro en la cabeza”.
Intento desesperado por salvarlo
“Cuando me giro para verlo ya no estaba más conmigo”, contó entre lágrimas. “Traté de hacerle RCP, no había nada que hacer. Empezó a salirle sangre por todos lados. Llamé al 911, llamé a su mamá y pensé: ‘¿Cómo le digo?’”, recordó.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de Jonatan Romo en la comisaría: la familia reclamó el juicio y cuestionó que se diluya la causa
Luego de eso, fue en dirección a la autopista y pidió ayuda. “Por suerte una pareja me ayudó y llamó a la ambulancia. Pero cuando llegó, ya era tarde”, lamentó. La Policía le confirmó en el lugar que Nazareno había muerto.
Kiara aseguró que los padres del joven están “en shock” y que ella misma se siente “destruida” por lo ocurrido.
Quién era Nazareno
Nazareno había cumplido 21 años hacía tres semanas. Vivía en Villa Madero, había estudiado en el Instituto Hermanos Amezola y era muy querido en su barrio. “Era la persona más buena que podías conocer. El que lo conocía se encariñaba rápido. Siempre estaba para lo que necesitabas”, lo recordó su amiga.
El fiscal Fernando Semisa está a cargo de la causa, que fue caratulada como homicidio en ocasión de robo. La Justicia busca identificar a los dos delincuentes que escaparon tras el ataque.



