• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Libertad condicional para la mujer condenada por cortarle los genitales a su amante en Córdoba

Brenda Barattini, quien cumplía una pena de 13 años por tentativa de homicidio, recibió el beneficio tras una serie de informes favorables. Volverá a Chubut para trabajar con su madre.

20 de noviembre 2025, 20:25hs
Brenda Barattini cumplió parte de su condena en la cárcel de Bouwer cumpliendo la condena.
Brenda Barattini cumplió parte de su condena en la cárcel de Bouwer cumpliendo la condena.
Seguinos en Google

Brenda Barattini, la mujer condenada en 2019 por cortarle el pene a su amante en 2017, obtuvo la libertad condicional tras cumplir gran parte de su condena y acceder a beneficios por estímulos educativos y laborales.

La medida fue concedida por el Juzgado de Ejecución, informó La Voz. Barattini había sido sentenciada a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado por alevosía, luego de que el tribunal concluyera que atacó a su amante mientras él estaba indefenso. Además, la Justicia aceptó parcialmente la demanda civil del damnificado y ordenó que la arquitecta indemnizara al hombre con una importante suma de dinero.

+ MIRÁ MÁS: Elevaron a juicio el caso del exsubjefe Alejandro Mercado: lo acusan de liderar una banda delictiva

Fuentes cercanas al caso explicaron a ElDoce.tv que la joven accedió a la libertad condicional 10 meses antes de lo previsto gracias a los beneficios que obtuvo por los diferentes cursos que hizo. “Ya está concedida la libertad condicional. Se consiguió (…) porque el juzgado de ejecución lo concedió 10 meses antes, que fueron los beneficios que tuvo por todos los tipos de cursos que hizo”, señalaron.

Entre las actividades realizadas dentro del penal, detallaron que terminó su carrera de arquitecta, inició los estudios de abogacía y se destacó en talleres artísticos: “Hizo mucho lo que es artes, inclusive participó en concursos de pintura”. También colaboró activamente en la organización de la biblioteca y en tareas vinculadas al servicio penitenciario.

Además señalaron que todos los informes psicosociales, de conducta y de concepto fueron evaluados con los puntajes más altos, lo que contribuyó a que se le concediera el beneficio.

Tras recuperar la libertad, Barattini se trasladará a Chubut, donde vivirá con su madre —también arquitecta— y retomará su actividad profesional.

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

3

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

4

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

5

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Temas de la nota

Brenda BarattiniLibertadmujerNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Anuncian fuertes tormentas en Córdoba para el inicio de semana.

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

El crimen ocurrió dentro del boliche.

Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido

La tragedia ocurrió con un UTV en Río de los Sauces. Foto: Policía de Córdoba.

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió
  • Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana
  • La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres
  • Milei vuelve este lunes a Córdoba tras la gira internacional y en medio de escándalos en el Gobierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial