Un caso insólito salió a la luz en Pilar, donde un hombre fue detenido acusado de robar seis autos de la concesionaria donde trabajaba y venderlos en una agencia clandestina que él mismo habría montado. El sospechoso ocupaba un cargo jerárquico en la empresa, pero al ser despedido habría aprovechado su acceso para cometer el delito.
El hecho ocurrió en septiembre, pero la detención recién se logró en las últimas horas, luego de una investigación de la SUBDDI Pilar que incluyó ciberpatrullaje. Fue así como los agentes detectaron que el acusado intentaba vender tres de los vehículos denunciados a través de un perfil de Instagram.
Cómo empezó la causa
El apoderado de la concesionaria Autonort, ubicada en el km 51.200 de Panamericana, denunció el robo de seis autos y de toda la documentación original. Los vehículos sustraídos eran:
- un Nissan Versa,
- un Ford Mondeo Titanium,
- una Ford Ecosport,
- un Peugeot 308,
- un Citroën DS,
- un Volkswagen Polo.
A partir de esa denuncia, se relevaron testimonios, cámaras de seguridad y movimientos sospechosos. La pista llevó a una cuenta de Instagram llamada @automotoresorlandi, donde aparecían publicaciones ofreciendo los autos robados.

Con esos indicios, se allanó el local donde operaba la supuesta agencia Orlandi, en el partido de Zárate. En el lugar se incautó el Nissan Versa, además de dos celulares, una notebook y documentación. Se constató que el comercio no tenía habilitación municipal.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia impuso restricciones al régimen de visitas de Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
La investigación continuó y derivó en otro allanamiento, esta vez en una segunda agencia llamada Sky Cars, también vinculada al exempleado. Allí se encontraron 17 autos, más documentación, celulares, computadoras, cámaras inalámbricas, además de $2 millones y US$ 7.000. En el operativo fueron detenidos el acusado y su socio.
La causa quedó en manos de la Justicia, que ahora deberá determinar el grado de responsabilidad de los detenidos y el posible vínculo de ambas agencias en una maniobra que podría abarcar más vehículos robados.



