La tormenta que azotó a Córdoba entre la noche del sábado y la madrugada del domingo dejó una seguidilla de incidentes que movilizó a la Policía, Bomberos, el DUAR y la Policía Caminera. Las intensas lluvias, el granizo y las ráfagas provocaron rescates, vuelcos y daños materiales en distintos puntos de la ciudad.
En la zona de Manantiales, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) rescató a cinco personas, entre ellas una adolescente de 16 años, que habían quedado atrapadas dentro de cuatro vehículos varados en calle Carlos Brogin y San Antonio.
El subcomisario Diego Saya, de la Dirección Bomberos, describió que al llegar se encontraron con “la calle completamente inundada con un metro de agua y acumulación de granizo”, además de los autos con ocupantes en su interior. Afortunadamente, todos fueron evacuados sin lesiones. Video:

La fuerza del temporal también generó otros episodios peligrosos. En Parque Futura y en barrio Carrara, dos vehículos volcaron luego de que sus conductores perdieran el control en calzadas complicadas por la lluvia. En ambos casos no hubo heridos.
+ MIRÁ MÁS: Lluvia, viento y granizo en Córdoba: la localidad que registró 127 milímetros
Sobre la Ruta A019, una camioneta Ford Maverick despistó y terminó caída en un desagüe, aunque su conductor resultó ileso.
En calle José Mateo Molina al 500, las ráfagas arrancaron el techo de una vivienda y la estructura cayó sobre la calzada. La Policía aseguró la zona y dio intervención a Defensa Civil. No hubo víctimas.

La zona de Docta también sufrió los embates de la tormenta con caída de granizo de gran tamaño, lo que ocasionó daños en vehículos y en jardines de las viviendas.
Después de una noche con registros de entre 50 y 70 milímetros y granizo en varios sectores, Córdoba capital continúa normalizando la situación tras una tormenta que dejó daños y un intenso trabajo de los equipos de emergencia.


La Dirección de Defensa Civil municipal informó este domingo a la mañana que se bajaron las barreras de Costanera con corte de tránsito en las partes bajas de esa avenida mientras se desarrollaban tareas de limpieza.
“Cuadrillas municipales trabajaron en el ordenamiento de la ciudad sobre árboles y ramas caídas y el relevamiento de postes de alumbrado”, destacaron. “Tal como fue establecido por los informes del Observatorio Meteorológico de la Provincia, en la noche y la madrugada se produjeron tormentas y precipitaciones con acumulados importantes en corto período de tiempo y fuertes ráfagas de viento”, agregaron en un comunicado.
+ VIDEO: el paso de la tormenta en Córdoba:

La Red de Pluviómetros y Estaciones Meteorológicas de la ciudad indican que en la zona de barrio Empalme llovieron 69,8mm, en Sacchi 69,3mm, Guiñazú 65,3mm, Jardín 63,3mm, Pueyrredón 60mm y en el resto de la ciudad promedios que superan los 50mm.


