“Estoy muy orgullosa de vos Santi gracias por todo y sé que todas esas familias que van a recibir un pedacito de vos también te lo van a agradecer. Te amo, hermano”. Las palabras forman parte del posteo de una hermana del nene de dos años que murió este lunes tras diez días de internación en el nuevo Hospital de Río Cuarto.
El pequeño, oriundo de la localidad de Las Higueras, falleció por un principio de asfixia por inhalación de agua, cuadro que se agravó hasta su triste muerte. Ahora su familia tomó la decisión de donar los órganos del niño, que serán destinados a otros cinco nenes.
+ MIRÁ MÁS: Video: así retiraron de la casa a los pitbulls que casi matan al nene de 9 años
A partir de esta determinación y luego de la ablación en el hospital local, se dispusieron dos cordones sanitarios desde el sanatorio hacia el aeropuerto de Río Cuarto para trasladar los órganos a distintas zonas del país.
“Orgullo y admiración, son pocas las palabras de consuelo, si es que hubiese, pero sí es totalmente diferente la sensación de saber que mi hermano fue el príncipe azul que salvó a 5 niños”, publicó en sus redes la hermana del niño.
La tragedia se sumó a otra similar ocurrida en Jesús María el pasado sábado cuando un chico de cinco años murió ahogado en la pileta de su casa en barrio La Florida, el día en que iba a festejar su cumpleaños.



