Un dramático episodio conmocionó a barrio Los Boulevares, en la zona norte de Córdoba capital. Un nene de 9 años llamado Bastian fue atacado por tres perros pitbull propiedad de un vecino mientras jugaba en la vía pública, y terminó con graves heridas en la cabeza, un brazo y una pierna.
El hecho ocurrió el pasado domingo en calle De los Franceses al 6500, cuando el niño salió a jugar a la pelota con su hermano. Por razones que aún se investigan, el vecino soltó a los perros, que se abalanzaron sobre la víctima y lo tiraron al suelo. Los mordiscos le provocaron lesiones profundas que obligaron a una intervención quirúrgica de urgencia.
+ MIRÁ MÁS: Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución
El nene fue trasladado primero al Hospital Pediátrico y luego al Hospital de Niños, donde permanece internado. Allí ya fue sometido a una primera cirugía, que resultó exitosa, y el equipo médico evalúa una segunda intervención.
En diálogo con Arriba Córdoba, la mamá del niño, Carolina, describió el momento de horror: “Fue un milagro. Él salió a jugar a la pelota y lo vimos tirado en el piso con los perros encima. Le vimos el hueco que tenía en la cabeza y nos imaginamos lo peor. La cirugía salió bien y ahora esperamos la segunda. Está consciente”.
La mujer aseguró que los animales no tenían ninguna medida de seguridad y que sus hijos no los habían provocado: “Mis hijos no fueron a molestar a los perros, yo los vi, estaban sentados. El vecino los largó para que corran y cuando mi hijo se levantó para salir corriendo lo atacaron. El dueño no llegó nunca”.
+ VIDEO: la palabra de la mamá y la abuela del nene atacado por los perros del vecino:

Por su lado, la abuela del niño también relató la escena desesperante. “Sentimos los gritos, salimos corriendo y él se hacía una bolita en el piso, pero el perro lo seguía atacando. Fue desesperante. Si el papá no estaba para sacarlos, capaz no estaríamos contando este final”, manifestó con el móvil.
Ambas denunciaron además trabas para avanzar con la denuncia y reclamaron que los animales sean retirados del domicilio.
La Policía intervino en el lugar y avanza la investigación para determinar responsabilidades. Mientras tanto, la familia sigue a la espera de la evolución del pequeño, que continúa internado en estado reservado.



