El gesto de la familia de Santino Berte llenará los corazones de cinco familias de distintas partes del país. El nene de Las Higueras que murió tras ahogarse en una pileta seguirá viviendo tras la donación de sus órganos. “Fue un segundo que dijimos ‘vamos a donar’”, reconoció el papá que, pese al dolor, intenta sacar lo bueno de la terrible situación que atraviesan.
Sergio Berte dialogó con Noticiero Doce y contó que en un primer momento los órganos de su hijo de 2 años no estaban en buen estado pero con el paso de los días se recompusieron. “Gracias al buen cuidado del hospital, al buen trabajo de los médicos, a la medicina y a su fuerza interior se fueron recuperando”, explicó. Cabe recordar que el niño cayó a la piscina el 20 de noviembre y pasó 10 días internado.
+ VIDEO: la palabra del papá de Santino en Noticiero Doce:

“Manteníamos la fe y la esperanza en volver a tener hasta que le empezaron a sacar ciertos calmantes que tenía que lo mantenían dormido y nunca despertó”, relató y siguió: “Lamentablemente esa fue la parte triste, ahí empezamos a ver como padres que no iba a despertar”. En “un segundo” los papás decidieron donar sus órganos. “Nuestra tristeza es muy grande pero en muchos lugares de Argentina había una gran alegría y nos quedamos con eso”, se sinceró.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a 10 guardias mujeres de Bouwer acusadas de una golpiza contra un interno trans
Para Sergio, el hecho de que en otros lugares haya alegría mientras ellos atraviesan la tristeza y el dolor es “la vida”. “Es muy difícil encontrar luz en una situación como esta pero creo que es Dios quien toca el corazón de los padres para que tomen las buenas decisiones”, subrayó.
Incucai
Por otro lado, Berte destacó la labor del Incucai y comentó que en todo momento priorizaron la vida de Santino. “Cuando no hubo más nada para hacer ahí recién Incucai toma a la persona como un donante, antes no”, concluyó. El niño donó el corazón, el riñón y el hígado.



