Días atrás Oriana Rojas, una joven de 29 años, fue asesinada por su pareja Leandro Ferreyra, de 34 años. Minutos después el joven se quitó la vida. El hecho ocurrió en un departamento de Alicante, España. Ambos eran oriundos de Córdoba capital.
En este contexto, Franco Ortiz, hermanastro de Oriana, habló en exclusiva con eldoce.tv. “Si bien somos técnicamente hermanastros ella en realidad es una hermana. Nos criamos juntos. Pasamos toda la infancia juntos”, aclaró en un inicio.
+MIRÁ MÁS: El conmovedor video de la cordobesa con su hijo semanas antes del femicidio
A continuación afirmó que desde la familia no desean dar detalles de lo ocurrido pero que quieren evitar que “se ensucie la imagen” de Leandro.
“Solo quiero aclarar que no hubo violencia de género ni ninguna de esas sartas de cosas que se dicen. Es un tema que va más por el lado de la depresión y la salud mental”, sostuvo.
“Como familia decidimos hablar porque hay un circo mediático, se dicen cosas que no son. Se lo ensucia mucho a Leandro. Nosotros queremos limpiar sus nombres y que ellos descansen en paz. Acá en los medios de España dijeron que incluso fue la Policía varias veces a su casa. Eso no es así. Nunca hubo violencia fuera de esto. No entendemos de dónde sacan las cosas si jamás salimos a hablar antes”, agregó.

En esta línea aseguró que los jóvenes siempre se mostraron como “una pareja impecable” que tenían un pequeño hijo en común y un vínculo de más de 10 años.
Si bien admitió que ambos ya estaban separados y que por “motivos de logística” aún convivían, subrayó que la ruptura no estaba relacionada a maltratos. “Solo se acabó el amor de un lado, nada más”, detalló.
Franco expresó el profundo dolor que están atravesando. “Fue inesperado. Esta es una situación complicada e inentendible para nosotros”, señaló. También explicó que mantuvieron contacto con la familia de Leandro y que se encuentran en buenos términos con ellos.
“Tras la separación él estaba depresivo. Leandro también era parte de nuestra familia. Es una situación horrible. No es solo por mi hermana. Perdimos a dos seres queridos increíbles”, destacó con la voz cargada de angustia.


